Reino Unido con mayor cifra de casos diarios de Covid-19 desde julio

  • Octubre 13, 2021
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

Londres.- El Reino Unido reportó hoy 42 mil 776 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios desde mediados de julio pasado.

 

Según el informe diario del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas también se confirmó la muerte de otras 136 personas, para un acumulado de 138 mil 80 fallecidos y casi ocho millones 273 mil contagiados desde el inicio de la pandemia.

Un registro paralelo que lleva la Oficina Nacional de Estadística recoge, sin embargo, más de 161 mil decesos asociados a la Covid-19.

Hasta el momento, 45,2 millones de personas, equivalentes al 78,7 por ciento de la población mayor de 12 años, recibió la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras poco más de siete mil pacientes de la enfermedad están hospitalizados, y de ellos, 780 requieren de ventilación artificial.

Dos comisiones del Parlamento británico criticaron la víspera el manejo inicial de la pandemia por parte del gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson.

De acuerdo con el informe, la respuesta inicial fue una de los peores fracasos del sistema de salud en la historia del Reino Unido, ya que la demora de las autoridades en aplicar el primer confinamiento nacional se tradujo en miles de muertes innecesarias. (Prensa Latina).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario