Spot de Ayopa Marketing Político nominado a The Napolitan Victory Awards 2021

  • Octubre 15, 2021
  • Tiempo de lectura: 8 minutos

El premio The Napolitan Victory Awards 2021, es un certamen que reúne a las mejores agencias y comunicadores políticos de alrededor de 30 países y Ayopa Marketing Político se encuentra entre las consultorías nominadas para el premio

Los NAPOLITANS son los premios más codiciados de la industria de la comunicación política, reconocidos por docenas de medios internacionales como los “Oscar de la Política”.

Ayopa Marketing Político, originaria de la Ciudad de México y consultoría de cabecera de algunos integrantes del Congreso de la capital del país, logró la nominación en la categoría de “Mejor Spot Gubernamental de más de 90 segundos”

Curiosamente, se nominó a una pieza comunicacional realizada para un informe de actividades de la exdiputada local Guadalupe Aguilar Solache, a quien el partido Morena, en el último proceso electoral, no le autorizó la candidatura para su reelección, a pesar de haber sido la diputada más productiva y con el mayor número de iniciativas presentadas en la primera Legislatura de la Ciudad de México.

El material, de alrededor de dos minutos y medio, narra un día en la vida de Aguilar Solache, pero lo aborda de una manera poco convencional, apelando a la realidad que viven miles de habitantes de Iztapalapa.

Así, con un toque fino de humor, la agencia logró exponer a Lupita Aguilar, como una legisladora cercana a la gente, vecina de una de las demarcaciones más importantes de la capital del país, a la que le gusta mucho su trabajo, “una labor como cualquier otra”, que conlleva también muchas responsabilidades:

“¡Imaginen dejar esperando a la jefa de Gobierno para una reunión!, o no entregar una iniciativa de ley a tiempo como la que estuve detallando anoche; esa que hará del agua un derecho humano y que la verá con una perspectiva social y no como una mercancía”.

“Y aquí voy, como todos los días, con la mejor actitud. Soy de Iztapalapa, aquí somos gente que avanza; un poco de tráfico no me va a detener”.

Con ese mensaje, la pieza de comunicación política elaborada por Ayopa Marketing Político, que dirige el consultor Andrés García, fue nominada para este certamen internacional, por lo que la empresa y la exdiputada “Solache” podrían obtener un premio con trascendencia mundial.

La convocatoria de los NAPOLITANS se extiende a más de 30 países e incluye una variedad de categorías que van desde campañas presidenciales, estatales y locales.

En la categoría de Mejor Spot Gubernamental de más de 90 segundos de los premios 2021, se encuentran también nominados dos spots del Partido Acción Nacional, uno del Partido Revolucionario Institucional y un spot de un intendente argentino.

Andrés García, director asociado de Ayopa Marketing Político, se congratuló por la nominación, y se dijo confiado a lograr el premio, aunque reconoció que la competencia es dura en este tipo de certámenes.

La gala de premiación se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad de George Mason, en Washington, DC.

Link de los nominados: https://napolitans.org/nominados-y-ganadores-2021/

Link de Ayopa Marketíng Político: www.ayopa.com.mx



Artículos Relacionados

Deja un Comentario