Parado el Congreso de Michoacán

  • Octubre 15, 2021
  • Tiempo de lectura: 5 minutos

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Parado Congreso de Michoacán.

¡Las Comisiones, la Discordia!

Tienen un mes sin Acuerdos.

 

A un mes de que se instaló la LXXIV Legislatura de Michoacán, las comisiones legislativas son la manzana de la discordia entre los partidos políticos que conforman la alianza Equipo Por Michoacán y Morena y como era de esperarse las confrontaciones están a la orden del día.

 

El PAN, el PRI y el PRD se confrontan con Morena para tener la presidencia de algunas de las comisiones más importantes, pero para todos los partidos, la joya de la corona, es la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública porque es la encargada de cada año analizar y modificar el proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno del estado.

Sin lugar a dudas es la “comisión madre”, por llamarla de alguna manera, y es ahí donde está la discusión fuerte, pero están también la de Hacienda, la de Gobernación, la de Puntos Constitucionales y la Inspectora de la Auditoría Superior, entre las más  codiciadas.

 

Y mientras los coordinadores de los grupos parlamentarios que la coalición, Oscar Escobar, Jesús Hernández y Víctor Manuel Manríquez no logren un  acuerdo con el coordinador de Morena, Fidel Calderón sobre la asignación de las presidencias de las 28 comisiones dictaminadoras y los cinco comités de vigilancia, el inició de los trabajos legislativos estará parado. 

 

Por otro lado, los trabajos en la LXXIV Legislatura de Michoacán comenzaron con premura porque se tenía que analizar la iniciativa preferente a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, para que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no tenga pretextos para dar resultados a los michoacanos.

 

Finalmente los desencuentros entre los coordinadores de los grupos parlamentarios mayoritarios del Congreso del Estado, porque han ignorado a los de la “chiquillada” para la integración de las 28 comisiones dictaminadoras y los comités de vigilancia del Congreso del Estado, así como de los cargos en el Poder Legislativo, impide que se formalicen en reunión de la Junta de Coordinación Política.  



Artículos Relacionados

Deja un Comentario