Fiscalía buscará que empresas y funcionarios prioricen reparación del daño a víctimas de L12

  • Octubre 15, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que presentará ante un juez la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, que se debió a la falta y mala colocación de pernos y el uso de materiales no adecuados para las instalaciones; así como deficiencias de origen en el diseño y errores en su construcción.

El análisis técnico realizado, precisó, permitió identificar a las personas físicas y morales imputables, por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien se reservó sus nombres.

Destacó que, con las personas morales participantes se utilizaría un mecanismo de justicia alternativa para acelerar la reparación integral de las víctimas, sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial.

Es decir, darán prioridad a la reparación de los daños y a la atención a las víctimas, es decir, existe la posibilidad de que ni uno de los involucrados de primer nivel pise la cárcel, siempre y cuando pueda cubrir los daños que se ocasionaron y beneficiar a las víctimas.

Acompañada por el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, quien dio a conocer las fallas detectadas por especialistas de 15 disciplinas participantes en la investigación, precisó que “sólo sí sus términos se cumplen a cabalidad, tienen como efecto la extinción de la acción penal”.

Comentó que, algunas de las personas morales que participaron en la Línea 12 han mostrado desde el primer momento su interés de participar en la mitigación y reparación de los efectos del colapso del 3 de mayo, que dejó 26 muertos y más de cien lesionados.

Por su parte, algunas personas físicas han expresado su interés de aportar recursos a un fondo que garantice la reparación integral del daño para los familiares de los fallecidos y lesionados, indicó.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario