Puertos, minoristas y paqueteras trabajan para desahogar puertos en EUA

  • Octubre 15, 2021
  • Tiempo de lectura: 7 minutos

Los grandes minoristas como Walmart, y las paqueteras como FedEx y UPS, tienen planes detallados para expandir las operaciones de contenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach como parte de los esfuerzos de la administración de Biden para desatascar un cuello de botella masivo en el complejo de terminales de contenedores más grande del país.

Los detalles se dieron antes de una reunión virtual que el presidente Joe Biden sostuvo con el liderazgo del puerto y la mano de obra portuaria el miércoles para discutir los desafíos del transporte en toda la cadena de suministro.

“A diferencia de los principales puertos de todo el mundo, los puertos de Estados Unidos no se han dado cuenta de la posibilidad total que ofrece la operación en las noches y los fines de semana”, subrayó la Casa Blanca en un comunicado el miércoles.

“Mover mercancías durante las horas de menor actividad puede ayudar a sacar las mercancías de los puertos más rápidamente. Por ejemplo, en el puerto de Los Ángeles, las mercancías se mueven un 25% más rápido durante la noche que durante el día.

Estos compromisos ayudarán a desbloquear la capacidad en el resto del sistema, incluidas carreteras, ferrocarriles y almacenes, al reducir la congestión durante el día “.

Walmart, el minorista más grande del país, se ha comprometido a aumentar sus horas nocturnas en los puertos “significativamente”, según la Casa Blanca, y proyecta que el rendimiento podría aumentar hasta en un 50% durante las próximas semanas.

The Home Depot se comprometió a mover hasta un 10% de contenedores adicionales por semana a través del complejo portuario.

Target, que ya está moviendo la mitad de sus contenedores a través de los puertos por la noche, dijo la Casa Blanca, aumentará eso en un 10% adicional durante los próximos 90 días.

Otros esfuerzos que la Casa Blanca dijo que las empresas privadas están emprendiendo para aumentar el rendimiento de contenedores en el complejo incluyen:

El compromiso de UPS de un mayor uso de las operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana y un mejor intercambio de datos con los puertos, lo que podría permitirle mover hasta un 20% más de contenedores.

El compromiso de FedEx de combinar un aumento de las horas nocturnas con cambios en el uso del transporte por camión y ferrocarril para aumentar el volumen de contenedores que moverá desde los puertos. “Una vez que se implementen estos cambios, podrían duplicar el volumen de carga que pueden sacar de los puertos por la noche”, afirmó la Casa Blanca.

El compromiso de Samsung de mover casi un 60% más de contenedores fuera de estos puertos operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los próximos 90 días.

Estos esfuerzos del sector privado darán como resultado 3.500 contenedores adicionales por semana que se moverán por la noche en los dos puertos hasta fin de año, según la Casa Blanca.

El año pasado, los dos puertos combinados procesaron un promedio de aproximadamente 300.000 envíos entrantes y salientes por semana.

La administración también anunció que el Puerto de Los Ángeles se unirá al Puerto de Long Beach para expandirse a operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, agregando nuevos turnos nocturnos fuera de las horas pico y los fines de semana. “Esta expansión significa que el Puerto de Los Ángeles casi ha duplicado las horas que la carga podrá moverse fuera de sus muelles y en las carreteras”.

La administración agregó que la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes dijo que sus miembros están dispuestos a trabajar turnos adicionales.

“Esto agregará la capacidad necesaria para eliminar los retrasos existentes”, declaró la Casa Blanca. “Este es un primer paso importante; ahora, las empresas privadas a lo largo de la cadena de suministro deben trasladar sus operaciones a 24 horas al día, 7 días a la semana “  (TransporteMx).



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