Anuncia Federer que regresará al tenis el próximo verano

  • Noviembre 17, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Berna, 17 nov (Prensa Latina) El mítico jugador suizo Roger Federer anunció hoy aquí, que su regreso al circuito profesional de tenis será en el verano de 2022, en aras de hacerlo al 100 por ciento y evitar nuevas lesiones.

Así lo confirmó al diario suizo Le Matin, al que precisó, que en enero ya podrá correr sin problemas y retomar las sesiones de entrenamiento en la cancha, con un trabajo más riguroso en los meses de marzo y abril.

Ello significa, que “Su Majestad”, como le llaman sus admiradores a Federer, se perderá tres de los cuatros torneos de Grand Slam de la próxima campaña, a decir, el Abierto de Australia, Roland Garros e incluso Wimbledon, uno de sus eventos preferidos.

De 40 años de edad, Federer Archiva 20 título en torneos de Grand Slam, repartidos en seis coronas ganadas en Australia, una en París, ocho en Londres y en el Flushing Meadows de Nueva York.

Federer, considerado por muchos el más grande tenista de todos los tiempos, necesitó pasar dos veces por el quirófano para solventar los problemas que presentó en su rodilla derecha y otros en el cartílago, por lo cual apenas pudo jugar este año.

Según confesó al rotativo Le Matin, le gustaría regresar bien, para poder despedirse del deporte activo a su manera y en una pista de tenis, aunque dejó claro, que si no lo puede hacer al máximo nivel, su vida no se desmoronará.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario