La Inseguridad Inercia del Pasado

  • Noviembre 24, 2021
  • Tiempo de lectura: 16 minutos

Por: Fernando Pérez Chávez

 

La Inseguridad Inercia del Pasado.

Justifica Gobernador Michoacano.

¡Secretario de Seguridad… Perdido!

 

En Michoacán la violencia esta incontenible y el secretario de seguridad pública, José Ortega Reyes, no aparece por ningún lado ó será que ya presentó su renuncia, ante su fracaso para buscar preservar la paz de los michoacanos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pensó que con la designación de un militar en la secretaría de seguridad se acabaría la violencia, pero se equivocó porque con todo y sus 45 años de experiencia en las fuerzas armadas se le hizo bolas el engrudo.

Y claro para justificar el pésimo desempeño del general José Ortega Reyes la salida más fácil es señalar que se trata de la inercia de décadas que viene arrastrando el estado, pese a la estrategia fallida en materia de seguridad pública si es que la tiene.

Sin embargo, las cifras de violencia son alarmantes y en su primer mes de Gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se registraron por lo menos 263 asesinatos en Michoacán, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal y la ola de violencia siga a la alza.

Por otro lado, lo más grave del problema es que no se ve por ningún lado al secretario de seguridad, José Ortega Reyes y si alguien lo ve por favor dígale que la violencia esta incontrolable en el estado y si ya presentó su renuncia que la haga pública.

Finalmente la violencia no cesa, a pesar de que los miles de elementos de la Guardia Nacional que han llegado a Michoacán, para pacificar al estado según el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la política federal es de abrazos y no balazos, así que no enfrentan a los criminales.

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Fracasará Revocación de Mandato

¡Detecta el INE Firmas Irregulares!

Promueve el Gobernador Consulta

 

Tras el rotundo fracaso de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, todo indica que la consulta artificial para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, será otro fracaso, porque es promovida desde palacio nacional y no despertará el interés de los ciudadanos.

 

Y está claro que en el proceso de revocación de mandato establecido en la Constitución no involucra a los partidos políticos y sólo se puede llevar a cabo a petición de la ciudadanía, respaldada con la firma del 3 por ciento de la lista de electores, unos 2.9 millones de votantes. Una vez emitida la convocatoria, el INE tiene la atribución exclusiva para promover la participación ciudadana, de manera imparcial.

Sin embargo, ante la apatía de la gente en las mesas receptoras de firmas que se instalaron el primero de noviembre y estarán recibiendo el apoyo hasta el 25 de diciembre sólo se han 490 mil firmas recibidas para la consulta sobre revocación de mandato, de las cuales 51 mil 958 presentaron irregularidades, reportó el INE.

 

Ante esta situación el presidente ordenó a los gobernadores de Morena que promuevan la consulta para la revocación de mandata y por esa razón “Juanito” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acudió en Uruapan a firmar la solicitud que se entregará al Instituto Nacional Electoral con el fin de que organice el marzo del año próximo un plebiscito para que decida si debe irse o que siga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, trascendió que en Michoacán, un total de 60 mil ciudadanos se han pronunciado a favor de la consulta de revocación de mandato, pero según la presidenta de la asociación civil Que siga la democracia, Gabriela Jiménez Godoy, se tiene estimado como meta que en el estado cuando menos 130 mil michoacanos firmen a favor de que se realice la consulta.

Finalmente es importante comentar que los dirigentes de la alianza Va por México, a los que el político tabasqueño les lanzó un reto, para que se volvieran a agrupar, para que llamaran al pueblo para que voten, para que yo me vaya, no cayeron en la trampa, porque aunque no quiera la popularidad de López Obrador vendrá a la baja y como lo hicieron los líderes populistas de América Latina, Hugo Chávez y Evo Morales, utilizar la figura de la consulta revocatoria para reenergizar su gobierno.  

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Presupuesto de Michoacán 2022.

¡Contempla el Reemplacamiento!.

No Contempla Nuevos Impuestos.

 

El proyecto de presupuesto que el gobierno del Estado de Michoacán prevé ejercer el próximo año, será de 81,535 millones de pesos el cual contempla el reemplacamiento vehicular en el 2022, a través del cual se tiene contemplada la recaudación mil 680 millones de pesos.

Según el secretario de finanzas, Luis Navarro García no se contemplada la creación de nuevos impuestos y derechos estatales, como tampoco un aumento en los ya existentes, más allá del correspondiente a la tasa de inflación, pero el cambio de plazas será otro golpe a la economía de los michoacanos.

El titular de las finanzas públicas destacó, luego de entregar el proyecto del paquete fiscal de 2022, en el Congreso del Estado destacó que se tendrá un ahorro por mil 400 millones de pesos, los que se obtendrían de la eliminación de una cifra no especificada de contratos eventuales que no se justifiquen en las dependencias y de la reducción de financiamiento destinado a la operación del aparato burocrático.

 

La verdad con los argumentos que dio a conocer el secretario de finanzas y administración del gobierno del estado no sustenta el aumento de cerca de once mil millones más que el presupuesto que ejerció el estado en el 2021 y ojalá no sean cuentas alegres, para maquillar el déficit presupuestario que viene arrastrando Michoacán desde hace varios años.

Por otro lado, no se sabe realmente a que se atiene el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para proponer el proyecto de presupuesto fiscal de 2022, a no ser que el presidente Andrés Manuel López Obrador se le haya prometido mandarles más recursos federales  para superar la crisis financiera que padece el estado.

Finalmente cabe comentar que la quiebra económica del estado de Michoacán fue propiciada por los ex gobernadores perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel, que ahora son personajes encumbrados en Morena y aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de la Cuarta Transformación.

 

  

  



Artículos Relacionados

Guerra es guerra
  • Mar 23, 2024
Filtraciones
  • Mar 06, 2024

Deja un Comentario