Petróleo cotiza estable pero los mercados operan atentos

  • Noviembre 25, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Londres.- La cotización del petróleo se mantuvo estable hoy, pero los inversores operan expectantes frente a los principales productores de crudo ante la medida de Estados Unidos de incorporar más hidrocarburos al mercado.

El referencial Brent cotizó a 82,32 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate estadounidense se ubicó a 78,27 el tonel.

La jornada, el Departamento de Energía de esa nación del norte subastó 32 millones de barriles de reservas estratégicas de petróleo -para entregar entre fines de diciembre y abril de 2022-, y según el anuncio pretenden liberar otros 18 millones de barriles.

De acuerdo con los analistas del grupo bancario Goldman Sachs, los altos precios se unen a las preocupaciones inflacionarias y por ello es probable que ocurra otra liberación coordinada de las existencias de los carburantes.

Con esa medida, añaden, se podrían agregar entre 70 y 80 millones de barriles de suministro de crudo a los mercados.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados mantienen fijada su cita mensual para el 1 y 2 de diciembre, un encuentro en el que pautarán la política a seguir.

Desde agosto la OPEP añade 400 mil toneles diarios a sus suministros a fin de eliminar los recortes récord de producción efectuados en 2020 como consecuencia de la caída de la demanda por la pandemia de la Covid-19.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario