CÓNCLAVE DE DIPUTADOS PANISTAS

  • Noviembre 26, 2021
  • Tiempo de lectura: 11 minutos

 

Por José Cruz Delgado

 

 

*JUAN CARLOS VELASCO PROCELL, NUEVO LÍDER EN MORELIA DEL PVEM.

*EL "GUACHO" ORTEGA REYES DEBE RENUNCIAR A LA SSP.

*CÓNCLAVE DE DIPUTADOS PANISTAS.

*POSES POLÍTICO-ELECTORALES DE RAMÍREZ BEDOLLA.

 

Quizá muchos lo duden, pero no está lejano el día que la capital michoacana se pinte de verde, porque los morelianos están cansados de los mismos políticos de siempre y de los mismos partidos, ya quieren ver nuevas caras, carismáticos y con liderazgos, sobre todo con vocación de servicio y honestos.

Esto viene a colación, porque en el Partido Verde Ecologista de México militan miles de jóvenes, carismáticos y con potencial político en diversas regiones del país, y Michoacán no es la excepción, la mayoría de las dirigencias municipales están compuestas por hombres y mujeres jóvenes; Morelia no fue la excepción y los consejeros del PVEM designaron democráticamente a Juan Carlos Velasco Procell como presidente de ese partido.

Es un joven político entusiasta, carismático y ganas de trabajar quien seguramente incrementará el padrón de afiliados, y no solo eso, cuenta además con un comité de jóvenes incansables y compromeridos que trabajarán sin descanso al lado de Velasco Procell.

POSES POLÍTICO-ELECTORALES......Tiene mucha razón el líder de la bancada del PRI en el Congreso local de Michoacán Jesús Hernández Peña, al decir que el  Alfredo Ramírez Bedolla no debe limitarse a realizar juicios mediáticos y actúe como se debe.

Los legisladores priistas actuarán siempre a favor de la transparencia, a pesar de ser relatorías mediáticas, sin embargo, exigen que Ramírez Bedolla actúe administrativamente y judicialmente, hasta que haya sentencias de tribunales que determinen la inocencia o culpabilidad de políticos como el ya mencionado, dijo.

Y es que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla está tendiendo cortinas de humo para desviar la atención en torno a la inseguridad que hay en la entidad, siguiendo la misma política del de presidente Andrés Manuel López Obrador

Bueno, Jesús Hernández puso el dedo en la la llaga, al decir en que en el gobierno del estado no se debe olvidar que el foco de atención está en los índices de inseguridad que se viven en Michoacán, por lo que los gobernantes no tienen argumentos para distraerse de sus responsabilidades.

Y es que Ramírez Bedolla denunció que en la construcción de los  cuarteles de la Policía Michoacán, fue modelo de corrupción.

Según él, la administración silvanista erogó 5 mil 186 millones de pesos en contratos para proyectos ejecutivos, arrendamiento, mantenimiento y compra definitiva de siete cuarteles de la Policía Michoacán que además cuentan con "casas de gobierno" blindadas y helipuertos.

Refirió que a través del Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública se autorizó la adjudicación directa a la inmobiliaria DyF S.A de C.V., con la que se contrataron servicios de desarrollo y arrendamiento en 2016 y 2017, sin que dicha empresa tuviera la posesión real y material de los inmuebles, o sea que hubo simulación.

Bueno, el problema es que el morenista utiliza las ruedas de prensa para sacar a relucir supuestos actos de corrupción, pero claro que todo lo hace con fines político electoral, ya pensando en el 2024, en lugar de trabajar en el tema de seguridad hace politiquería como dice su amo Andrés Manuel López Obrador.

MIENTE JOSÉ ALFREDO ORTEGA REYES.......La verdad que no hay necesidad de mentir, sin embargo, el militar y secretario de Seguridad Pública parece que más se le da, o a lo mejor miente por instrucciones de su jefe, quien recientemente reconoció que aún no había libre tránsito en una parte de Tierra Caliente, y y el guacho que cobre como secretario dijo que hay libre tránsito entre Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, dichos que son desmentidos por los propios habitantes, incluso, el diputado federal por el distrito de Apatzingan pidió la destitución de  Ortega Reyes.

CÓNCLAVE DE DIPUTADOS PANISTAS......Los legisladores panistas indicaron que se reunirán de inmediato para iniciar el análisis de la propuesta enviada por el gobierno estatal para hacer los ajustes pertinentes y presentarlos en su momento.

Respecto al reemplacamiento vehicular propuesto por el Gobierno de Michoacán, puntualizaron que se tendrá que analizar el destino de los recursos recaudados para considerar su viabilidad.

Michoacán no está en condiciones de pagar reemplacamiento", sostuvo, al tiempo que invitó a las y los legisladores locales michoacanos a aplazar el proyecto propuesto por el ejecutivo estatal.

Y desde el Congreso de la Unión la legisladora michoacana, Macarena Chávez Flores instó a diputados locales de Michoacán a "suspender el proyecto de reemplacamiento, con mucho respeto, ya que los tiempos no están para golpear más el bolsillo de las michoacanas y michoacanos; ya sea por una situación de seguridad.

La situación de la propia pandemia por Covid19, así como la recesión económica pondrán a las familias michoacanas en una situación mucho peor, por lo cual urgió la detención de la intentona de reemplacamiento.



Artículos Relacionados

Guerra es guerra
  • Mar 23, 2024
Filtraciones
  • Mar 06, 2024

Deja un Comentario