Daniel Carter anuncia su retiro del fútbol

  • Febrero 20, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

El neozelandés Daniel Carter, el mejor medio apertura de todos los tiempos y bicampeón mundial con el seleccionado de su país, los All Blacks, anunció hoy que se retiró de la actividad a los 38 años. Descartó la posibilidad de convertirse en entrenador, al menos, por el momento.

 

"Me retiro oficialmente del rugby profesional. Un deporte que jugué 32 años y que me ayudó a dar forma a la persona que soy. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que jugaron un papel en este viaje, particularmente a ustedes los fanáticos. El rugby formará parte siempre de mi vida. Gracias", señaló Carter a modo de despedida, en su cuenta de la red social Instagram.

 

Carter, quien jugó 112 partidos con la casaca negra de los All Blacks, le pone fin a su carrera siendo el máximo anotador de la historia con 1.598 puntos, 350 más que el inglés Jonny Wilkinson.

"Mis razones para retirarme son pasar más tiempo con la familia. Me encantaría participar de alguna manera en el rugby pero todavía no estoy seguro en que exactamente, no puedo comprometerme”, amplió Carter que por ahora no piensa ser entrenador

 

Nacido en Southbridge, debutó en 2003 y jugó en cuatro Copas del Mundo de Rugby, guiando a los All Blacks a la victoria en 2011 y 2015, además fue nombrado Jugador Internacional del Año en tres ocasiones (2005, 2012 y 2015), igualando el récord que ostentaba su antiguo compañero y notable capitán Richie McCaw.



Artículos Relacionados