MEGA DECOMISO DE DROGAS EN DIFERENTES SITIOS DE MÉXICO

  • Febrero 22, 2021
  • Tiempo de lectura: 8 minutos

Por: Federico PORTER

CDMX.-En las últimas horas autoridades federales han realizado –en diversos puntos del país- diversos decomisos de droga. Tal es el caso de Manzanillo, Mérida y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

MÁS DE 700 KILOS DE COCA DECOMISADOS EN COLIMA

La sexta Región Naval de Manzanillo en coordinación con la Guardia Nacional confiscó 731.2 kilogramos de presunta cocaína y una embarcación menor con dos motores fuera de borda, así como la detención de una persona a 131 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima.

Integrantes de la Sexta Región Naval y la Guardia Nacional  realizaban trabajos de campo y gabinete y detectaron una embarcación que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 73 milla náuticas al suroeste de Manzanillo.

Por lo que de inmediato iniciaron una persecución que los llevó a la  detención de la  mencionada embarcación.

PSICOTRÓPICOS EN EL AICM

Asimismo, ayer, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  elementos de la Guardia Nacional junto con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron alrededor de seis kilos presumiblemente de psicotrópicos así como 10 cargadores para arma de fuego corta desabastecidos.

 

Lo asegurado fue localizado tras las rutinarias inspecciones de seguridad en una paquetería de la terminal aérea.

 

DETIENEN A DOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

YUCATÁN.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en posesión de 450 kilos de marihuana y 15 de metanfetamina que trasladaban del Estado de México a Quintana Roo en un camión de redilas que simulaba una mudanza.

La droga se encontraba oculta en dos roperos de madera y cajas de cartón y fue  hallada por un elemento canino en un retén situado en la carretera federal Campeche-Mérida.

 

A los dos militares detenidos se les encontraron identificaciones de la Guardia Nacional cuya identidad fue validada más tarde. Uno de ellos,  J.C.R.M., es cabo y está adscrito al Séptimo Batallón de Operaciones Especiales; el otro, D.W.P., ostenta el grado de capitán y pertenece al 29 Batallón de la Policía Militar, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente.

En todos los casos, las personas detenidas así como lo confiscado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

 

MARIHUANA EN YUCATÁN

Este lunes, dentro de los operativos carreteros que realiza la Guardia Nacional,  en la autopista federal de Yucatán,  aseguraron  un camión unitario cargado con alrededor de 380 kilos de marihuana que iban ocultos entre bultos de cal. El conductor de la unidad fue detenido y dijo no saber nada al respecto.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario