Ciclista Tadej Pogacar líder del Tour de Emiratos Árabes Unidos

  • Febrero 22, 2021
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Abu Dabi.- El ciclista esloveno Tadej Pogacar asumió hoy la camisa de líder del Tour de Emiratos Árabes Unidos (EAU) al quedar cuarto en la contrarreloj individual, que constituyó la segunda etapa de la carrera.

 

Pogacar, representante del equipo local UAE Team Emirates, concluyó el segmento de 13 kilómetros entre las calles de la ciudad Al Hudayriat a 24 segundos del italiano Filippo Ganna (Ineos), el más veloz de todos los pedalistas con un crono final de 13.56 minutos.

El segundo puesto lo ocupó el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo), quien terminó a 14 segundos del vencedor, y el danés Mikkel Bjerg, también de UAE Emirates lo hizo a 21.

Por su parte, el neerlandés Mathieu Van der Poel quedó imposibilitado de defender su liderazgo luego de que un miembro de su escuadra Alpecin Fenix diera positivo a la Covid-19 y toda la estructura fuera apartada de la prueba.

De esta forma, la tercera etapa de mañana y primera de montaña, que comprende 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet, comenzará con Pogacar vistiendo el 'mailiot' rojo al sumar cinco segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (Deceuninck) y 18 sobre el italiano Mattia Cattaneo.

La lid en suelo emiratí forma parte del circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional y su tercera edición se celebra hasta el próximo 27 de febrero cuando se completen los mil 45 kilómetros repartidos entre siete tramos.(Prensa Latina)

 



Artículos Relacionados