Le niegan fianza a Emma Coronel; posible cadena perpetua en EUA

  • Febrero 23, 2021
  • Tiempo de lectura: 6 minutos

Washington, EUA.-Al considerar que existe un “riesgo grave de fuga”, la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, accedió a la petición de la Fiscalía de mantener temporalmente detenida a Emma Coronel en Virginia antes de su juicio.

 

Hoy, durante el desarrollo de la primera audiencia, una jueza federal de Estados Unidos ordenó resguardar, bajo detención temporal  y sin posibilidad de fianza, a la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, acusada de narcotráfico.

 

Como se informó, la mexicana Emma Coronel, fue arrestada este lunes en el estado de Virginia, en las afueras de Washington.

 

En caso de que la ex reina de belleza se declare culpable del cargo criminal en su contra,  puede enfrentar  una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares.

 

Alrededor de las 11:00 (GMT-6), el fiscal Anthony Nardozzi se presentó como el representante del gobierno de Estados Unidos. En tanto,  Jeff Lichtman dijo ser el abogado defensor de Emma Coronel.

 

De inmediato, la jueza Robin Mariweather le preguntó a Emma Coronel  si requería de un intérprete. Poco después, el abogado de Coronel, Jeff Lichtman, expresó su consentimiento para que Emma continué encarcelada indefinidamente, por lo que su clienta  pasará algún tiempo en la cárcel federal de Washington, DC.

 

Dentro de la audiencia, la jueza le preguntó a Coronel si tiene problemas de salud que interfirieran en la comprensión de los hechos. Coronel, respondió que no.

 

La esposa de Joaquín Guzmán escuchó las acusaciones que se le imputan: conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas.

 

Cerca de la hora de audiencia, los fiscales solicitaron mantener a Emma Coronel en prisión preventiva hasta su juicio.

Dicha petición, dijeron, se basó en que “la acusada trabajó de cerca con la estructura del Cártel de Sinaloa, sobre todo con su esposo, Joaquín el “Chapo” Guzmán”.

También mencionaron la presunta participación en la fuga del líder criminal de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en 2015, por lo que Coronel seguirá encarcelada en Alexandria, Virginia (EEUU), sin el beneficio  a la fianza.

 “Ordeno que la Señora Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, concluyó el fiscal.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario