Cabildo de Morelia con Suplentes

  • Febrero 25, 2021
  • Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Por: Fernando Pérez Chávez 

Cabildo de Morelia con Suplentes. 

Solicitan Licencia Ocho Regidores. 

¡Sólo 4 Permanecerán en el Cargo!. 

El Cabildo de Morelia, tendrá más suplentes que propietarios, luego de que ocho de los 12 regidores que lo conforman solicitaron licencia para separarse el cargo de elección popular para aspirar como “chapulines” a otro cargo en las próximas elecciones del 6 de junio en Michoacán. 

Y los únicos que continuarán como regidores los siete meses restantes son:  Ricardo Álvarez Mosqueda  de Morena, Gustavo Omar Trujillo Corona de Morena, Gaspar Hernández Razo, independiente y Moisés Cardona Anguiano del PAN. 

En tanto que los regidores que solicitaron permiso indefinido en sesión ordinaria de Cabildo, fueron Carlos Reyes Reyes del PT, quien renunció a ese instituto político y será el candidato del PVEM a la diputación local por el distrito X de Morelia. 

En sesión ordinaria del Cabildo de Morelia, ocho de los doce regidores que conforman el cuerpo edilicio solicitaron licencia para separarse del cargo de elección popular. 

María Guadalupe Alcaraz Padilla del PT, busca la diputación por el distrito XVII de Morelia, mientras que Maribel Rodríguez Álvarez de Morena, buscará una diputación local, pero no ha definido por cuál de los cuatro distritos de Morelia 

A su vez, Eliacim Cañada Rangel del PES, busca la candidatura a diputado por el distrito XVI de Morelia; Rubén Ignacio Pedraza Barrera de Morena es precandidato por el distrito 16 de Morelia 

Por otro lado, Rosalva Vanegas Garduño del PRI, también busca la nominación por el distrito 16 de Morelia y la regidora Susan Melissa Vásquez Pérez, solicitó licencia al cargo para sumarse a la campaña del precandidato a la alcaldía de Morelia de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar. 

Finalmente, María del Carmen Cortés Cortés, solicitó licencia para aspirar a la diputación federal por el distrito 8 de Morelia y las licencias entrarán en vigor a partir del 8 de marzo para que se puedan ausentar del cargo de regidores, a excepción de la licencia de Carlos Reyes, que a partir del próximo 1 de marzo. 



Artículos Relacionados

Guerra es guerra
  • Mar 23, 2024
Filtraciones
  • Mar 06, 2024

Deja un Comentario