Detiene PGJ a mando policiaco por violación

127

Ciudad de México, 12 de Abril 2018

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron y encarcelaron ayer al subdirector del Sector Ángel-Zona Rosa, Ulises “C”, luego de que un juez capitalino le giró una orden de aprehensión, acusado de violar a uno de sus elementos.

Según reportes de las autoridades, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mando fue aprehendido alrededor del mediodía, y luego trasladado al Reclusorio Oriente, donde espera que hoy se realice su audiencia de vinculación a proceso.

Fue la Fiscalía para Delitos Sexuales la que realizó la indagatoria de este caso, la cual quedó registrada en la carpeta de investigación FDS-1/UI-1-03/169/04-2018 por el delito de violación.

PUBLICIDAD

La denuncia detalla que hace un par de semanas, una mujer policía del Sector Ángel-Zona Rosa se presentó ante el MP para acusar a Ulises “C” de haberla violado dentro de una estación de policía.

Según contó, el hombre era su mando inmediato y, en supuesto estado de ebriedad, la agredió poco después de la medianoche del pasado 3 de abril.

La Fiscalía de Delitos Sexuales realizó diversos peritajes y estudios clínicos, y corroboró los dichos de la denunciante.

Posteriormente, la PGJ solicitó una orden de aprehensión contra el mando policiaco. Con las pruebas que presentó el MP, el juez la otorgó, por lo que personal de la PGJ y la SSP se coordinaron para detener a Ulises “C”.

El procurador Edmundo Garrido destacó que el delito de violación en la CDMX se encontraba con una tendencia a la baja.