Detienen a 8 mexicanos en redada en Mississippi

231

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hay al menos ocho mexicanos detenidos tras redada de ICE en Mississippi, Estados Unidos.

Asimismo, precisó que los connacionales recibirán asistencia y protección del Consulado.

«En seguimiento a los operativos realizados en Misisipi, el @ConsulmexNUO informa que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos», escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

«El @ConsulmexNUO se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. La @SRE_mx continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos».

Ayer el Consulado de México en Nuevo Orleans activó el grupo de respuesta rápida por las detenciones que ICE realizó en Mississippi y que resultaron en la detención de 680 migrantes.

Personal del departamento de protección de esa representación diplomática se trasladó a Flowood, Mississippi, a fin de proporcionar asistencia a los connacionales, ya que en el estado donde se llevaron a cabo las detenciones México no tiene Consulado.

De acuerdo con el último censo de población realizado en Estados Unidos en 2016, había 54 mil mexicanos viviendo en Mississippi.

Después del operativo, las autoridades estadounidenses llenaron tres autobuses, dos con hombres y uno con mujeres, en la planta Koch Foods Inc, ubicada en Morton, a 64 kilómetros de Jackson, la capital de Mississippi.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre