Detienen a cuatro sujetos por vender uniformes de la GN

260

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Este fin se semana se hizo un operativo de elementos de la policía federal en el tianguis de avenida Circunvalación y avenida Parque de Chapultepec, en la colonia Residencial Lomas de Sotelo del municipio de Naucalpan, donde se dieron cuatro detenciones de puesteros que expendían insignias, braceras, distintivos y uniformes de la Guardia Nacional.

Desde hace años existen vendedores ambulantes que se colocan al igual que los tianguistas detenidos, en las inmediaciones de instalaciones militares o policiacas para vender todo tipo de vestimenta, y utensilios de uso oficial, a precio más económico que los lugares que cuentan con permisos específicos para la venta de estos.

En esta ocasión los federales se centraron en las insignias y uniformes solo de la Guardia Nacional para realizar un decomiso y la detención de cuatro vendedores de puestos ambulantes entre ellos una mujer quienes fueron presentados a la Fiscalía General de la República.

No llegaron los Guardias Nacionales a los municipios metropolitanos del Estado de México, primero se atenderá a alcaldías de la Ciudad de México y en la semana tras evaluaciones de incidencia delictiva llegaran a la entidad mexiquense.

Tras el arranque de la Guardia Nacional en el Campo Marte de la CDMX,se esperaba el arribo de 300 elementos al municipio con mayor índice delictivo de la metrópoli Ecatepec, pero estos no llegaron al igual que a los municipios de Tecámac, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, y La Paz, los cuales cuentan con altos índices delictivos y son vecinos de la capital del país.

En días pasados la Secretaría de Seguridad mexiquense Maribel Cervantes anunció que este domingo llegarían 300 Guardias Nacionales a Ecatepec como parte del proceso de llegada de 17 mil elementos destinados a los 125 municipios del Estado de México.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre