Detienen a dos presuntos huachicoleros en Guerrero

61

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Integrantes de la Unión de Pueblos Organizados de Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a dos presuntos huachicoleros, a los que decomisaron 14 mil litros de gasolina robada y cuatro vehículos, tras una persecución que comenzó en la Autopista del Sol y terminó en la comunidad de Ocotito, en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con la dirigencia de la UPOEG, la medianoche de este sábado, un grupo de policías comunitarias realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de El Ocotito.

A la altura del parque industrial, sobre la Autopista del Sol, detectaron una pipa cargada de gasolina, la cual era sometida a la “ordeña” por parte de un grupo de individuos que se desplazaban en varios vehículos.

Al notar que los policías se acercaban, varios de los desconocidos decidieron escapar, ingresando a la zona industrial y donde se logró el aseguramiento de dos de ellos.

Como el acceso a la zona industrial está restringido a partir de las 22:00 horas, los integrantes de la UPOEG también decidieron detener a dos de los guardias del complejo, porque consideraron que tuvieron una conducta sospechosa.

En las camionetas aseguradas a los presuntos huachicoleros se decomisaron de manera inicial 6 mil litros de gasolina robada, pero los mismos detenidos aportaron información que permitió la ubicación de una bodega en la comunidad de Buena Vista de la Salud, en donde se encontraron otros 8 mil litros de combustible.

Las personas aseguradas dijeron a la autodefensa de la UPOEG que la forma en que se hacían de gasolina era la ordeña de las pipas que de manera frecuente circulan por la Autopista del Sol, principalmente durante las noches.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre