Detienen a ‘El Cindy’, presunto líder del cártel de Tláhuac

328

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría de Justicia detuvieron a Carlos «N», El Cindy, yerno de Felipe de Jesús Luna, El Ojos, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Autoridades de la dependencia informaron que junto con El Cindy  fue capturada una de las hijas de El Ojos, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Su captura se realizó durante un operativo “quirúrgico” en el que participaron integrantes de la Guardia Nacional. 

De acuerdo con las investigaciones, El Cindy, era encargado de distribuir droga principalmente en las zonas sur y oriente de Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de El Cindy, como parte del primer operativo en conjunto por la Guardia Nacional.

Antes de asumir el liderazgo del cártel de Tláhuac, El Cindy, era mano derecha de El Ojos, controlando zonas como La Nopalera, Los Olivos, colonia Del Mar y los límites con Valle de Chalco, en el Estado de México.

MILENIO dio a conocer esta semana que el Cártel de Tláhuac colocó plantíos de mariguana en esta alcaldía de la capital, con el propósito de ser autosuficiente y distribuir su propia droga en los puntos que controla.

Asimismo la PDI capturó hace unos días a Carlos “R”, El Perillas, identificado como jefe de sicarios del CDT, quien se exhibía en fotografías con los plantíos que cuidaba en terrenos de Tláhuac.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre