Detienen a «El Látigo», presunto operador del hijo de El Chapo

302

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Detienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Sergio Vega Mendoza, alias “El Látigo“, identificado como uno de los presuntos operadores principales de Iván Archibaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Látigo ha colaborado por más de 20 años con el Cártel de Sinaloa. En la detención participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República, adscrito a Interpol México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció los trabajos de cooperación internacional que realiza la Policía Federal con autoridades de los Estados Unidos, que permitieron su aprehensión.

En un comunicado la dependencia informó que la captura se efectuó en un operativo conjunto con las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, y como resultado del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El sujeto, de 47 años, es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y asociación delictuosa, de acuerdo con el proceso que se sigue en su contra en la Corte Federal para el Distrito de Columbia, donde se le dio la designación de Objetivo de Organización Prioritaria Consolidado (CPOT, por sus siglas en inglés).

El supuesto miembro del Cártel de Sinaloa Nueva Generación se encontraba en el AICM a la espera para trasladarse a la ciudad de Culiacán.

El Látigo contaba con su propia logística para el trasiego de cocaína de Sudamérica a México.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre