Detienen a implicados de la agresión a marinos en Puebla

312

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Puebla detuvieron a seis implicados en la agresión contra marinos en Xicotepec de Juárez.

La detención se realizó luego de una persecución en el Bulevar Bicentenario, en el municipio de Huauchinango.

Elementos de seguridad le marcaron el alto a sujetos presuntamente armados a bordo de dos camionetas que circulaban en convoy, una marca Ford F-350, con placas de circulación del estado de Guerrero, misma que cuenta con reporte de robo, así como una Dodge Dakota, tipo Pick up, con placas de Veracruz.

Luego de una persecución, se llevó a cabo la detención de Francisco ‘N’, de 52 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mariano ‘N’, de 31 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Hugo Alberto ‘N’, de 26 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Janett ‘N’, de 23 años, originaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Puebla; Edwin Rodrigo ‘N’, de 20 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz y Sanson ‘N’, de 21 años, originario de Tihutlán, Veracruz.

n el interior de las unidades fueron aseguradas 12 armas de fuego: tres AR-15; dos fusiles AK-47; cuatro armas largas calibre .223; un fusil calibre 5.56×45; un fusil Palmetto State; así como una pistola calibre 9 milímetros.

Además, fueron asegurados 372 cartuchos útiles: 222 cartuchos calibre 223; 128 cartuchos calibre 762; 22 cartuchos calibre 9 milímetros; así como ocho cargadores calibre .223; cinco cargadores calibre .762; un cargador calibre 9 milímetros.

Tres pares de botas tácticas; un pantalón táctico camuflajeado; una camisola táctica camuflajeada; una gorra camuflajeada, un cinturón táctico y una faja táctica.

Los detenidos, el armamento y las unidades quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de llevar a cabo las diligencias e indagatorias pertinentes. La detención es resultado del Operativo Fortaleza Puebla y derivado de la coordinación de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz.

En seguimiento a los hechos ocurridos en días pasados en la comunidad de El Cajón, del municipio de Xicotepec de Juárez, donde marinos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, resultando varios elementos heridos y uno fallecido, se reforzaron las tareas operativas y se establecieron labores de inteligencia, obteniendo información sobre posibles identidades de los probables responsables y formas de operar, así como características de inmuebles y vehículos que utilizaban.

Se trazó una línea de acción basada en una estrategia coordinada que implicaba el arribo a la Sierra Norte del Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, asimismo, se llevaron a cabo sobrevuelos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre