Detienen al ‘Betito’, sobrino del ex líder del Cártel del Golfo

255

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en el Estado de México, una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto Cárdenas Medinael Betito, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo y extraditado en 2007 a Estados Unidos.

Esta persona, el Betito, es señalada como un generador de violencia en Tamaulipas, también es responsable por delitos de delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de armas y delitos contra la salud.

En un mensaje a medios, el coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, expresó que Mario C fue ubicado por policías federales ministeriales en una plaza comercial en Naucalpan y detenido en flagrancia, junto con Miriam M.

Comentó que en ese momento portaba un arma de fuego, 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos; resaltó que ambas personas fueron trasladadas y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Seido.

Indicó que se les respetó en todo momento sus derechos humanos y la detención se realizó sin uso de violencia y sin afectación a terceros.

Recordó que este individuo fue detenido en junio de 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

De acuerdo a medios nacionales en ese año, Cárdenas Medina expresó que encabezaba una célula de tráfico de cocaína en Matamoros, al lado de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén conocido como Tony Tormenta abatido el seis de noviembre de 2010 y era el encargado de la recepción de droga para dicha organización criminal en el área de Playa Bagdad, Tamaulipas, pero un juez lo dejó en libertad tras decretarse ilegal su detención.

El Betito es hijo de Mario Cárdenas Guillen, el M1, fundador de la facción de Los Metros, a quien el 30 de abril se le cumplimentó un orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos.

Hace unos días fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada, con funciones de administración, supervisión o dirección.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre