Dialoga Moctezuma con la CNTE

301

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se reúne con maestros disidentes.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a Donceles 100, para encontrarse con el funcionario y dialogar sobre el proyecto de dictamen de reforma educativa.

A las 11:30 horas llegaron miembros de la Sección 22 encabezados por el secretario general Eloy López, quien insistió en que están en desacuerdo con el proyecto avalado por diputados, al considerar que conserva la esencia de la reforma aplicada en el sexenio anterior.

El representante reiteró que piden un diálogo con el Jefe del Ejecutivo federal.

El dirigente mencionó que en el encuentro estarían legisladores, entre ellos, Mario Delgado, coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación.

López refirió que, aunque en una consulta a las bases se determinó que se retirara el plantón de San Lázaro esta tarde, después de esta reunión podrían modificarse acciones.

«Lo que hemos dicho es que el hecho de tener el diálogo no significa que avancemos, hemos repetido que las propuestas que nosotros generamos pues deben de considerarse para poder tener un avance, de no ser así pues pareciera que los diálogos no sirven», dijo.

«Pensamos de que ya deben, se debe de entender que la posición no es una necedad, no es una situación diferente a que sea un berrinche como en unas ocasiones lo hacen sentir. Somos maestros conscientes, somos maestros que sí vivimos diariamente la situación precaria en diferentes regiones y conocemos cuál es la situación y que queremos en particular».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre