DiCaprio dona 5 mdd para ayudar al Amazonas

250

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Leonardo DiCaprio donó cinco millones de dólares para ayudar al Amazonas que lleva más de 20 días ardiendo.

A través de la cuenta de Instagram de su fundación Earth Alliance, se dio a conocer que con este dinero se ha creado un fondo de emergencia para los bosques amazónicos a fin de enfocar recursos críticos en protecciones clave necesarias para mantener los «pulmones del planeta».

Asimismo, dio a conocer que los fondos se distribuirán directamente a los socios locales y las comunidades indígenas que protegen la Amazonia.

«Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones en la lucha contra los incendios, la protección de las tierras indígenas, y proporcionar alivio a las comunidades afectadas».

Cabe destacar, que dicha fundación fue creada hace 20 años junto con los filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth, quienes trabajan con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Desde su creación en 1998, la fundación Leonardo Dicaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.

Earth Alliance puntualizó este domingo que «la selva amazónica está en llamas, con más de nueve mil incendios forestales que abrazan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil».

Brasil alberga el 60 % de la selva amazónica, que es un regulador clave para los sistemas vivos del planeta y también para la tasa de lluvia del país.

Sus árboles absorben alrededor de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año y liberan el 20 % del oxígeno del planeta, por lo que es vital que el Amazonas sea salvado.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre