Diego Luna crea plataforma altruista

50

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El actor Diego Luna presentó “El Día Después”, una plataforma que pretende ser una herramienta que servirá para unir a las personas que quieren hacer de México un país mejor, la herramienta estará disponible a partir del 6 de mayo.

La herramienta contará con un directorio en donde voluntarios podrán registrarse para poder brindar ayuda a quien la necesite, a través de este registro se podrán conectar organizaciones y ciudadanos de una manera más rápida y sin intermediarios.

El actor explicó que esta iniciativa trata de contagiar el interés ciudadanos para formar parte del cambio, busca formar ciudadanos activos que se involucren con la responsabilidad que conlleva la democracia, “la plataforma aspira a ser un puente, a establecer estos vínculos, para que no cueste tanto trabajo participar” explicó Luna.

Dicha plataforma es un proyecto ciudadano sin fines de lucro, también ofrecerá información sobre Jornadas de acción ciudadana en las cuales se organizarán mesas de discusión para invitar al público a unirse, así como un tema mensual para abordar diversas problemáticas existentes en el país.

El primer tema coyuntural será el de las personas desaparecidas ya que en México hay más de 40 mil millones de personas desaparecidas. Luna presentó un cortometraje sobre este tema, anunció que el mismo será difundido a través de todas las plataformas

Estas acciones forman parte de la segunda etapa de “El Día Después” que surgió en junio del 2018 antes de las elecciones y que pretendía evitar la polarización de la ciudadanía, a la iniciativa se unieron músicos, periodistas, cineastas y otras personalidades.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre