Difícil que cambie dictamen de outsourcing: Napo

290

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, acusó chantajes y presiones de grupos empresariales para evitar la discusión en el Pleno de la iniciativa que prohíbe la mayoría de los esquemas de outsourcing.

Notas Relacionadas

Vamos a resistir presiones, dice Napo sobre outsourcing

Van, ahora, diputados de PT contra outsourcing

Piden sindicatos voz en foros de outsourcing

Prevén en enero consultas sobre outsourcingEn entrevista luego de participar en la Reunión Anual sobre Productividad del sindicato minero, Gómez Urrutia señaló de manera directa al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por haber cabildeado con coordinadores parlamentarios de Oposición para que se frenara el dictamen.

«Obviamente, la reacción del Consejo Coordinador Empresarial, de las cámaras empresariales, fue que se oponían a esta iniciativa de reforma (…) hablaron con los coordinadores parlamentarios del PAN -los tenemos perfectamente claros e identificados, porque no participaron en las comisiones- del PRI, de Movimiento Ciudadano y del PRD para decirles que detuvieran esto.

«Hablaron a través de la Junta de Coordinación Política con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y -entre todos- estuvieron diciendo que se retardara, se suspendiera la aprobación y que no se llevara al Pleno este acuerdo hasta que no se tuvieran nuevas reuniones de parlamento abierto», detalló.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre