Diputada propone prohibir uso de gas en guarderías

115

México, 6 Febrero.

La diputada priista, Alicia Gamboa Martínez, promueve una reforma al artículo 42 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a fin de que las guarderías dejen de utilizar el gas como fuente de energía en sus instalaciones.

Destacó la importancia de omitir el uso de este tipo de energético en dichos lugares, toda vez que se han presentado diversos casos de fugas de gas en centros de atención y cuidado infantil.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que las nuevas dinámicas familiares y laborales han provocado que cada día se incremente el número de establecimientos dedicados al cuidado infantil.

Gamboa Martínez refirió que según datos estadísticos, al segundo semestre de 2016 existían en todo el territorio nacional 13 mil 535 centros de atención infantil entre públicos, privados y mixtos.

Dijo que debido al incremento de estancias infantiles es necesaria la participación del Estado para supervisar y garantizar el cumplimiento de las normas en esta materia, así como ajustar y evitar los vacíos legales dentro de la misma.

Agregó que las tragedias que se han presentado en dichos lugares han exigido la colaboración de todos los sectores de la población para garantizar la seguridad en los centros de atención.

La iniciativa turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez busca brindarles a los niños las herramientas necesarias para que puedan vivir y desarrollarse en ambientes adecuados para su desarrollo.