Diputadas piden destitución de Mireles por insultos contra mujeres

229

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género exigieron la destitución inmediata de José Manuel Mireles de la subdelegación en Michoacán del Instituto Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por sus expresiones denigrantescontra las mujeres.

Por unanimidad, las legisladoras acordaron enviar una carta al director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez, para pedir el despido del funcionario, ya que “nos parece que no aplican las disculpas”.

Las legisladoras coincidieron que las expresiones de “pirujas” y “nalguita” para referirse a las mujeres son graves y delicadas, por lo que una disculpa pública no es suficiente y exigen su cese del cargo.

Luego de que se publicaran dos videos que muestran al subdelegado del ISSSTE referirse a las mujeres como “pirujas” y “nalguita”, ayer, la Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que investiga si los comentarios violan el código de ética de los servidores públicos del gobierno federal.

Ayer mismo, Mireles publicó una carta en la que manifestó que, “con el corazón en la mano” pedía una disculpa a quien se haya sentido ofendida por parafrasear a líderes sindicales que han intentado extorsionarlo o presionarlo.

(Con información de La Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre