Diputado poblano propone ampliar a 15 días licencia de paternidad a trabajadores del estado

396

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El diputado local de Puebla, Raúl Espinosa Martínez, propuso una iniciativa para que los trabajadores al servicio del estado gocen de una licencia de paternidad de 15 días, con la intención de promover acciones que generen equilibrio entre la vida laboral y familiar.

En sesión ordinaria del Congreso local, manifestó que actualmente el permiso aplicado en el estado de Puebla es de cinco días, de ahí, que propuso una reforma al último párrafo del artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Raúl Espinosa ante el pleno de la LX Legislatura aseguró que la licencia de paternidad es común en los países desarrollados y varía entre 10 y 28 días, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 14.

Enfatizó que lo anterior permitirá que hombres y mujeres tengan la oportunidad de concretar el principio de igualdad en el estado, al mismo tiempo de mencionar que se resalta la importancia que la familia tiene para el correcto desarrollo intelectual, emocional, físico y psicológico de los niños.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre