Diputados dan homenaje a Juan Carlos Molina en Congreso de Veracruz

203

En Sesión Solemne, los diputados del Congreso del Estado guardaron un minuto de silencio en honor a Juan Carlos Molina Palacios, exlegislador local del PRI que fue acribillado el sábado pasado en las inmediaciones de su rancho de Medellín de Bravo.

Al Recinto Oficial de Sesiones acudió la viuda de Molina Palacios, Rosy Guízar, así como sus hijos, quienes estuvieron acompañados por líderes de partidos en la entidad, militantes del partido tricolor y campesinos.

Molina Palacios era dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina y llegó al cargo como diputado plurinominal del PRI en la actual LXV Legislatura.

Durante la sesión, sus homólogos legisladores lamentaron el asesinato del Diputado local y en los posicionamientos se señaló que los veracruzanos “ya están hasta la madre” de la violencia.

“La sociedad veracruzana ya está cansada, como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que el gobierno de distintos orígenes partidistas va y viene, pero la violencia no disminuye”, expuso en su oportunidad la coordinadora de la fracción PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos.

La priísta subrayó que en este crimen, como en cualquier otro, no caben las excusas ni echar culpas al pasado.

“Tampoco toleraremos que sin razón ni pruebas se criminalice a ésta, ni a ninguna otra víctima, ni que las autoridades actúen con indolencia ante un homicidio de esta naturaleza”, añadió Ayala Ríos.

Mencionó que se necesita una estrategia más efectiva para prevenir y sancionar los crímenes en Veracruz, refiriendo que la entidad es primer lugar nacional en feminicidios, en secuestro de mujeres y niños, tercero en extorsión y cuarto en secuestros.

“El Semáforo Delictivo Nacional ha reportado que en los meses de este año se han cometido mil 72 homicidios en Veracruz, lo que significan 119 casos en promedio por mes, 4 asesinatos diarios que han llevado al luto a las familias veracruzanas”.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre