Discutirá Cámara Presupuesto hasta el miércoles 20

45

Debido al bloqueo de campesinos en San Lázaro, Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados, anunció que convocarán a Pleno el miércoles 20 para tratar el Presupuesto.

Incumpliendo el plazo constitucional, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acordaron mover hasta el próximo 20 de noviembre la sesión para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, debido a que continúa tomada la Cámara de Diputados.

Los diputados argumentaron que el plazo constitucional del 15 de noviembre no es una restricción insalvable, por lo que esperan que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesione el martes por la noche o el miércoles en la mañana e inmediatamente subir al Pleno el dictamen.

El 20 de noviembre los diputados prevén reanudar la sesión que quedó en receso el 6 de noviembre pasado, y solicitarán que se modifique la orden del día para que la discusión del PEF 2020 quede inscrita en la sesión de la semana pasada y no en la del 20 de noviembre.

«Debido a que la Comisión de Presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al Pleno de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el calendario aprobado, el próximo 20 de noviembre. La sesión del pasado 6 de noviembre se encuentra aún abierta debido a que se declaró un receso, en consecuencia, la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación se realizará en esa misma sesión», indicó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre