Disminuye dólar a $19.87

280

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Entre mercados con avances, el peso repone algo del terreno cedido ayer, atentos a las fricciones de Estados Unidos y China, luego que ayer la Administración de Donald Trump acusara de manipulador de divisas al Gobierno de Beijing.

El dólar desciende 15 centavos al menudeo, a 19.87 pesos a la venta y a 19.05 a la compra en Citibanamex.

La moneda de Estados Unidos, al mayoreo, es vendida a 19.5785 unidades, 11.43 centavos menos que ayer, y adquirida a 19.5685.

Un reporte de Banco Base comenta que los mercados financieros a nivel global inician la sesión en calma, con una corrección a las pérdidas en el mercado cambiario, luego que ayer la mayoría de las divisas de economías emergentes perdieron terreno ante el incremento de la aversión al riesgo.

Parte de la calma de los mercados al inicio de la sesión se debe a que el Banco Popular de China intervino para evitar que el yuan se siga depreciando, estableciendo una referencia oficial en 6.9683 yuanes por dólar luego que, desde la semana pasada, permitiera un desliz hasta una cotización por arriba de 7 yuanes por dólar, alcanzando niveles no vistos desde 2008.

Por el momento, el tipo de cambio de la moneda china contra el dólar se ubica en 7.0204 yuanes por dólar, lo que representa una ligera apreciación de 0.43 por ciento.

El Gobernador del Banco Popular de China señaló que no incurrirán en la devaluación competitiva ni emplearán a su divisa como herramienta para lidiar con disputas comerciales.

Los comentarios surgen después de que ayer el Departamento del Tesoro clasificó a China como un país manipulador de su divisa.

Hacia adelante es probable que resurja la volatilidad de los mercados financieros, pues no hay señales de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China terminará pronto, estima el Banco Base.

Además, en EU la atención estará en los discursos de James Bullard de la Fed de San Luis y Charles Evans de la Fed de Chicago, quienes votaron a favor del recorte de 25 puntos base en la tasa de fondos federales en la reunión del 31 de julio.

Así, en materia accionaria, el S&P/BMV IPC se posiciona en 39 mil 793.66 puntos, 0.74 por ciento por arriba de su cierre de ayer.

En Nueva York, el Nasdaq gana 0.89 por ciento, el Standard & Poor’s 0.61 por ciento y el Dow Jones 0.44 por ciento.

En Europa, salvo el FTSE 100 de Reino Unido que cede 0.47 por ciento, el resto de los principales centros bursátiles opera con beneficios, encabezados por el CAC 40 de Francia con un incremento de 0.57 por ciento.

En la parte petrolera, el Brent del Mar del Norte avanza 0.33 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.31 por ciento.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre