Disminuyó venta de autos en abril

320

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En abril de este año, en el País, la venta total al público de vehículos ligeros disminuyó 10.2 por ciento respecto al mismo mes de 2018, muestran los datos del avance mensual de registro administrativo de la industria automotriz del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los números del Instituto indican que durante abril la venta de vehículos ligeros fue de 98 mil 105 unidades, el volumen más bajo en 50 meses, dado que en febrero de 2015 sumaron 97 mil 558.

Además, el retroceso de las ventas del cuarto mes de 2019 se convirtió en el tercer declive en fila a tasa anual y el más pronunciado en términos relativos desde el menos 10.6 por ciento de diciembre del año pasado.

Por empresas, durante abril Nissan vendió 18 mil 275 vehículos, General Motors 16 mil 148 y Volkswagen 11 mil 80.

En conjunto, las tres firmas referidas participaron en 46.4 por ciento de las ventas totales al público.

En la parte baja por volumen de ventas se ubicaron Bentley con dos unidades vendidas en abril, Smart tres, Jaguar 20 y Land Rover 70.

Si se consideran las cifras acumuladas de enero a abril del año actual, las ventas al público sumaron 430 mil 118 unidades, un 3.7 por ciento menos que en el mismo lapso de 2018, año en que también retrocedieron.

Para un primer cuatrimestre, el volumen de ventas reportado de enero abril de 2019 es el menor en cuatro años.

Los números reportados en el avance de las ventas al público en el mercado interno provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) y Mitsubishi Motors S.A. de C.V, explica el Instituto.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre