Disparar al mayor número de mexicanos, objetivo de tirador en El Paso

247

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Patrick Crusius, autor del tiroteo del sábado en un centro comercial de El PasoTexas, quería disparar a la mayor cantidad posible de mexicanos, reveló la cadena ABC News, que citó a dos funcionarios judiciales que participan en la investigación.

El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, dijo que Crusius se mostró muy comunicativo, “básicamente no se guardó nada. Se le hicieron pregunta particulares y respondió como necesitábamos”, pero se negó a revelar las declaraciones del joven.

Sin embargo, las autoridades de Texas rechazan dar a conocer qué datos está proporcionado el tirador que se entregó a los policías luego de accionar una arma larga en un Walmart, dejando una escena aterradora: 20 muertos, entre ellos seis mexicanos, y 26 heridos, incluidos siete connacionales.

Luego del ataque armado las autoridades confirmaron que indagaban la relación del autor del tiroteo con un manifiesto racista que fue subido a una página de Internet extremista y que acusaba una “invasión de hispanos” en Texas.

Por otro lado, el fiscal del Distrito Oeste de ese estado, John Bash, informó que el crimen se está tratando como un caso de “terrorismo interno” motivado por odio racista. 

Además, ABC News consideró que el tiroteo perpetrado por el joven de 21 años de edad puso bajo el escrutinio el lenguaje del presidente Donald Trump sobre los migrantes.

“El presidente ha negado la responsabilidad de incitar a la violencia en las comunidades estadounidenses, a pesar de una investigación de ABC News en noviembre de 2018 que encontró múltiples casos criminales que involucran principalmente a hombres blancos en los que se invocó el nombre o la retórica de Trump en relación directa con actos violentos, amenazas de violencia o denuncias de asalto”, recordó.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre