Divide Del Toro su muestra en tres ejes

398

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La exposición de Guillermo del Toro «En Casa con Mis Monstruos» abrirá al público el 1 de junio y permanecerá hasta el 27 de octubre, revelaron autoridades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en conferencia de prensa.

La muestra exhibirá 952 piezas de 200 autores en un área de mil 800 metros cuadrados en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Las piezas abarcan periodos del siglo 17 al siglo 21, indicó Eugenio Caballero, curador de la exposición.

Además, se definirá por tres ejes elegidos por Del Toro, con los cuales busca que los jóvenes aspirantes a cineastas y ciudadanos encuentren la inspiración que él ha encontrado a través de los años.

Los ejes son: Guillermo como coleccionista, una muestra de piezas en las que el director de cine ha encontrado inspiración; Guillermo creador, artículos, materiales, vestuario y otros enseres de sus películas, desde Cronos hasta La Forma del Agua; y artistas predominantemente mexicanos con el universo de Del Toro, en el cual se exhibirán piezas de artistas nacionales, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, José Clemente Orozco y Julio Ruelas, entre otros.

Dentro de la exposición se exhibirán también elementos personales del crecimiento de Del Toro, como una representación del puesto de revistas donde compraba cómics cuando era niño, confirmó Caballero.

Durante la rueda de prensa se leyó una carta de Del Toro, en la cual enunciaba los motivos por los que eligió a Guadalajara como sede de la exhibición.

«(Busco) promover en los artistas jóvenes un amor por las imágenes y recordarles que el estimulo y la inspiración puede venir de la academia o la cultura popular. Ojalá y en algún rincón de esta visita encuentren la inspiración en lo monstruoso, lo oscuro y lo olvidado», indicó la misiva.

La exposición abrirá de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Los boletos tendrán un costo de 180 pesos para entrada general, y 150 pesos para estudiantes, profesores y personas con discapacidad; las entradas generales pueden adquirirse en la página https://encasaconmismonstruos.com y con descuento se podrán comprar en las taquillas del MUSA.

Por petición de Del Toro, los lunes serán de entrada gratuita y ésta podrá conseguirse a través de dinámicas que se darán a conocer en las redes sociales oficiales de la muestra.

Se estima que ingresarán cerca de 150 personas por hora, por lo que recomiendan llegar una hora antes.

«El flujo va a ser de 25 personas cada 10 minutos. Las personas tienen un espacio de dos horas adentro de MUSA, pero son visitas guiadas, todos alcanzarán a ver completa la exposición», compartió Estrella Araiza, directora del FICG.

Podrán ingresar niños mayores a 3 años y los boletos tendrán fecha y hora.

Junto con la exposición, se anunció una exhibición de películas de temática fantástica, curadas por Del Toro y Caballero, junto con toda la obra del cineasta tapatío, que se proyectarán en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Con el boleto de admisión para ‘En Casa con mis Monstruos’ se podrá acudir a una proyección.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre