Domínguez y Uribe, los amuletos del América

84

Ciudad de México, 6 de Abril 2018

En el América son ocho futbolistas que pueden ser catalogados como “amuletos”.

Las Águilas no pierden en la Liga MX cada vez que anotan Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Henry Martín, Paul Aguilar, William da Silva, Guido Rodríguez, Jérémy Ménez o Edson Álvarez.

De ellos, el paraguayo Domínguez es el único de los que puede presumir haber ganado todos los partidos en los que marcó.

De los ocho casos, Edson Álvarez y Guido Rodríguez son los que menos han puesto en peligro dicha etiqueta, ya que sólo han anotado un gol en su paso por el conjunto capitalino. Les sigue Jérémy Ménez, quien ha marcado dos veces desde su llegada a México.

Da Silva, con cuatro, y Aguilar y Martín con cinco, continúan el listado, mientras que Uribe y Domínguez son los que más veces han logrado mandar el balón al fondo de la red, con ocho.

De los 16 registrados restantes en el plantel americanista, sólo cuatro de ellos han anotado en  partidos que el América no ganó, mientras que otros doce nunca se han hecho presentes en el marcador.

Por lo anterior, el aficionado americanista debe desear que alguno de los mencionados anote. Su equipo, seguramente, no perderá.