Dos migrantes mueren durante enfrentamiento entre traficantes en Chiapas

397

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Dos personas extranjeras perdieron la vida y siete resultaron heridas, tras una balacera que se dio entre dos grupos de hombres armados, al parecer dedicados al tráfico de personas, la madrugada de este domingo en un lugar conocido como El Cascajal, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

La Fiscalía General de Estado de Chiapas (FGE) dijo que se encontraron dos personas muertas en el interior de un carro de tres toneladas de redilas que trasladaba a un grupo de migrantes, en su mayoría guatemaltecos, aunque la autoridad no dio a conocer la cantidad de personas que eran llevadas al norte del país.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y algunos sobrevivientes escaparon del lugar. Los dos migrantes que perdieron la vida eran originarios de Huehuetenango, Guatemala.

De acuerdo a versiones extraoficiales, señalan que los agresores colocaron machetes, palos y piedras en los vehículos para simular un enfrentamiento.

En lugar quedaron abandonado un camión de tres toneladas de color blanco con celeste con placas GY61906, otro de la marca Ford sin placas con dos personas sin vida en su interior, y otra unidad marca Chevrolet de color negro con placas DSH5062.

Las Fiscalías de Inmigrantes y Distrito Fronterizo Sierra, iniciaron carpeta de investigación por los hechos y continúa con las investigaciones y búsqueda de evidencias para que se ponga a los inculpados a disposición de los jueces de control correspondientes.

Al respecto, la organización campesina Emiliano zapata (OCEZ- Región Venustiano Carranza) se pronunció y denunció que varias ocasiones han denunciado la presencia de grupos delincuentes y grupos paramilitares que operan en la región con asaltos despojando a pequeños comerciantes robo de motocicletas y asaltos a camiones de empresas que circulan por la zona.

La delincuencia opera con toda impunidad sin que ninguna autoridad haga algo para castigar y desmantelar a los grupos antes mencionados, este hecho sucedido en el cascajal se confirma una vez más la participación de los cuerpos policiacos en respaldo a grupos criminales que se pelean la plaza y el territorio en la que operan.

Hicieron un llamado a las organizaciones encargadas de velar por los derechos humanos para velar que se esclarezcan estos actos, además urgieron a las autoridades que actúen de manera responsable en la investigación.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre