Dos muertos deja explosión de pirotecnia en Tultepec

259

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Con saldo preliminar de dos personas muertas y un desaparecido, la tarde del domingo se registró una explosión de pirotecnia en el municipio de Tultepec.

El incidente, de acuerdo a las autoridades, ocurrió alrededor de las 13:00, cuando residentes del Barrio de Guadalupe escucharon un gran estruendo y al salir de sus casas, vieron una gran nube de humo negro, señal inequívoca de una explosión en algún taller donde se almacena pólvora.

Vecinos de las calles Chichipilco y Marquesa, en la parte alta del Barrio de Guadalupe, reportaron a las autoridades que, al parecer una casa donde se fabricaba y almacenaba artículos a base de pólvora, había explotado y solicitaron unidades de emergencia.

Al parecer no contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al sitio llegaron elementos de la Policía local y personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil quienes, encontraron a una persona fallecida y un lesionado por quemaduras.

A bordo de una ambulancia, tras ser estabilizado el lesionado, fue trasladado al Hospital de Especialidades de Zumpango, para recibir atención médica pero murió. Al parecer los equipos de rescate buscan a una tercera víctima entre los escombros.

El sitio quedó a resguardo por elementos de la SEDENA, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, en espera del personal de la Fiscalía general de Justicia de Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Una semana antes, la tarde del martes 20 de agosto, otra explosión ocurrió al interior de una casa habitación en la Colonia Xacopina, en la Calle cerrada de Era, donde al parecer se fabricaba y almacenaba el juguete pirotécnico conocido como “silbato”, en una zona no permitida por la SEDENA. En el sitio, una mujer quien, contaba con 27 años perdió la vida y un hombre, resultó gravemente lesionado.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre