Durante lanzamiento de CoDi, reportan fallas en SPEI

747

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Usuarios en redes sociales y de instituciones financieras reportaron fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), en medio del arranque de operaciones del nuevo sistema de pago, Cobro Digital (CoDi).

“Lamentamos los inconvenientes. La situación que nos indicas se presenta debido a una actualización temporal en transferencias electrónicas en Banxico”, publicó Banorte en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el motor de conexión, el SPEI registró una desconexión con todas las instituciones financieras a partir de las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Minutos después, éstas lograron conectarse nuevamente al Sistema Electrónico; excepto Banorte, banco que lo logró pasadas las 17:30 horas.

El Cobro Digital, lanzado hoy por el Banco de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) opera sobre el mismo servicio del SPEI.

Durante la jornada de hoy, el gobernador del Banco Central mexicano, Alejandro Díaz de León, confirmó que se ampliará el ancho de banda del SPEI, a fin de garantizar la operación de CoDi.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre