Economía argentina cumple nueve meses consecutivos en recesión

389

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En un jueves negro para el gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri se conoció que la cifra real de nuevos pobres generados en el último semestre del año pasado, alcanza a más de tres millones de personas mientras el número de indigentes aumentó de poco más de cuatro por ciento a seis por ciento de la población, conformando 14 millones de pobres, y la economía se desplomó una vez más de 5.7 por ciento en enero cuando se cumplen nueve meses seguidos en recesión.

Pero el mandatario ratificó el modelo aplicado, mientras el dólar sigue disparándose y los analistas consideran sumamente graves las nuevas medidas tomadas por el Banco Central, tratando de enfrentar esta situación.

Sostienen que el país está endeudado en 76 por ciento más que hace tres años y a diciembre de 2018 suman 279 mil millones de dólares.

Mientras esto sucede, ajenos a los efectos de la crisis que agobia al país, tanto el gobierno como los sectores judiciales ligados al poder continúan el esquema de persecución política contra opositores y de presiones y amenazas contra cualquier juez que tenga en sus manos una causa que perjudique al gobierno.

La negativa del fiscal Carlos Stornelli, acusado por su involucramiento en una red de extorsión, espionaje, y por forzar testimonios, sigue en “rebeldía” al negarse a asistir a la cuarta citación para indagatoria, ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, a pesar de que cada día se acumulan más pruebas en su contra y que diputados han pedido la suspensión en su cargo.

En este entorno, el juez Claudio Bonadío, quien también está acusado de participar en la trama de extorsión, montó el onceavo proceso contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, en este caso por el presunto “uso ilegal de aviones presidenciales para llevar periódicos a la provincia de Santa Cruz”.

Bonadío continuó su circo judicial contra Fernández utilizando “testimonios” supuestamente tomados del expediente de las famosas “fotocopias de cuadernos” escritas por el ex chofer de un organismo estatal del gobierno anterior, que además quemó los cuadernos, con lo cual las copias no tienen ninguna autenticidad.

También le dictó otro embargo ahora por 500 mil pesos a cada uno.

La ex presidenta ya indagada en esta “causa” había señalado que “esta versión no es novedosa, ya que desde hace años, siempre los mismos denunciantes y siempre los mismos medios de comunicación, vienen repitiendo la misma versión que, incluso para algunos, adquirió el carácter de leyenda. Al igual que el caso anterior, Bonadío interviene ilegítimamente en esta investigación, iniciada en base a supuestas pruebas recabadas en la “causa de las fotocopias”.

También respondió que “con relación a esta acusación debo enfatizar que jamás, ni Néstor Kirchner ni la suscrita, utilizamos los bienes del Estado en nuestro propio provecho o fuera de lo que importaba el cumplimiento de funciones oficiales”.

En tanto, la pobreza y la indigencia no encuentran freno en una Argentina que se hunda cada vez más en una crisis económica que no parece tener fin, señaló el portal Política Argentina.

En este país de 44 millones 271 mil habitantes de acuerdo a un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la situación de la pobreza, “y en particular de la que afecta a niñas, niños y adolescentes sigue mostrando un panorama preocupante” y existe “42 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que vive bajo la línea de pobreza (5.5 millones) y 8.6 por ciento vive en hogares que no alcanzan a cubrir la canasta básica de alimentos”.

Destaca que “familias de sectores vulnerables saltean comidas, se cocina una vez por día, los adultos a veces no comen para darles a sus hijos(…) Se triplicó la cantidad de familias que van a buscar comida a los basureros municipales. Saben el horario en el que va el camión a desechar los productos vencidos de los supermercados” tal como informaron a Unicef médicos del Centro de Salud Municipal.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre