Edil de Irapuato pedirá que exhiban rostros de delincuentes arrestados

325

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que propondrá a diputados locales y federales una iniciativa para que los delincuentes detenidos sean exhibidos sin censurarles el rostro o taparles los ojos, para que «sepan de quién cuidarse».

«Ya no podemos seguir sacando a los delincuentes con la carita tapada, vamos a hacerlos públicos, que los conozca la gente, que sepan de quién cuidarse, porque resulta que el ciudadano ese sí, cara abierta y el pillo tapadito, es una de las cuestiones que tenemos que proponer ante el Congreso”, dijo el presidente municipal de Irapuato.

Ricardo Ortiz pidió incluso a los medios de comunicación su colaboración para presentar a los delincuentes tal como son, para que la ciudadanía los identifique y puedan denunciarlos, o bien, que si los ven en la calle «que se cuiden de ellos».

«Nosotros no podemos porque violaríamos la ley, pero les pido a los compañeros de los medios que así lo hagamos, porque a veces tienes al lado a un fulano que apareció en el periódico tapadito y no sabes ni quién es. ¡Ni madre! Que sepas quiénes son, que al pillo se le conozca como tal y tendremos que hacer jurídicamente lo necesario”, refirió.

Posteriormente en entrevista, Ricardo Ortiz dijo que la propuesta para mostrar a los delincuentes detenidos sin censura en su rostro ya la ha platicado con varios diputados locales y federales e incluso manifestó que la platicará también con otros presidentes municipales para impulsar esta iniciativa.

«Es un reclamo social, por un lado te dicen ‘nosotros los ciudadanos buenos vamos con la cara libre’ y la verdad es que el ciudadano no entiende cómo es que incluso se le desprotege más con el anonimato del delincuente, yo quiero saber quién está a mi lado en una tienda, así le hacen los bancos, te ponen las fotos de los posibles (delincuentes) y yo creo que es lo que tendríamos que hacer, como lo hacen muchos países, de hecho México es uno de los pocos que le ponen el antifaz al delincuente, cuando en todos lados te dicen ‘aguas con éste’”.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre