Ediles entregan proyectos de presupuesto en San Lázaro

43

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

Alcaldes y gestores de entidades como Puebla, Oaxaca y Michoacán hicieron largas filas afuera del edificio de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para entregar proyectos de presupuesto que consideran prioritarios para su localidad.

Desde las 9:00 y hasta las 20:00 horas, arribaron al palacio legislativo de San Lázaro hasta 300 ediles para solicitar ficha, regresar a formarse y dejar su propuesta de reparto de recursos.

Aseguran que, debido a que los diputados dejaron de ser los gestores de los recursos, la entrega de sus proyectos se volvió complicada este año.

“Tenemos tres horas formados, en los años pasados no pasaba esto; veníamos directamente a dejar nuestra solicitud”, comentó Gloria Estrada, del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.

La gestora dijo que hay una “gran incertidumbre”, pues no saben si este año el Gobierno federal les asignará recursos.

Otros intermediarios de las alcaldías, señalaron que han hecho fila hasta cinco horas, sólo para recoger ficha. 

“Tenemos ya mucho tiempo y no nos atienden, nos dicen que hoy recogemos ficha y mañana entregamos nuestra petición y eso implica más gastos de hotel y  comida, porque venimos de Oaxaca”, dijo Arturo de Jesús, quien llegó ayer desde Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Además, los gobernadores de Coahuila y Zacatecas, Miguel Riquelme y Alejandro Tello, respectivamente, también acudieron a gestionar ante el presidente de la comisión, Alfonso Ramírez, recursos suficientes para sus estados.

Ediles aguardan turno para presentar sus proyectos, ayer. (Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre