Ejército de EU está siendo movilizado a frontera sur por migrantes: Trump

69

Ciudad de México, 31 de Octubre 2018

El Ejército estadounidense se está movilizando a la frontera sur para evitar el ingreso de la caravana migrante, integrada por ciudadanos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, principalmente, informó la mañana de este miércoles el presidente Donald Trump.

“Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Vendrán muchas más tropas. NO vamos a dejar que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, en los EE.UU. Nuestra frontera es sagrada, debe entrar legalmente. ¡Cambia!”, afirmó el presidente estadounidense en Twitter.

A través de la misma red social, señaló que las autoridades de México no pueden o no quiere detener a los migrantes.

“Las caravanas están formadas por algunos combatientes y gente muy resistentes. Luchó duro y brutalmente contra México en la frontera norte antes de irrumpir. Los soldados mexicanos lastimados, no pudieron, o no quieren parar la caravana. Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, pero no”

Desde el 19 de octubre, miles de centroamericanos lograron cruzar a México para poder avanzar y llegar hasta la frontera norte y acceder a Estados Unidos.

En 12 días, los centroamericanos han recorrido localidades de Chiapas y Oaxaca; pretenden además llegar a la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre