Ejército se impone: por cada soldado caído, abaten a 38 sicarios en 211 enfrentamientos

50

De acuerdo al informe de Agresiones contra el personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde el 1 de enero y hasta el pasado 14 de octubre de este año, en México se habían cometido 211 ataques hacia personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

A consecuencia de estos ataques se ha registrado la muerte de cinco militares, mientras que 44 resultaron con algún grado de lesión.

Durante los 211 ataques registrados, autoridades militares han reportado 191 presuntos agresores muertos, 35 heridos y 142 sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El documento es un concentrado que no detalla la ocurrencia de casos por entidad o por mes, por lo que no se pueden comparar las cifras de este periodo con años anteriores.

Durante los 12 meses del año pasado, la Sedena registró un total de 242 agresiones a su personal, por lo que este año está a 31 casos para alcanzar esa cifra.

El referido informe detalló que, durante todos los ataques al personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos ocurridos en 2019, fallecieron once elementos y otros 84 resultaron heridos.

En los mismo 242 enfrentamientos, las autoridades castrenses reportaron un saldo de 197 presuntos agresores muertos, 31 heridos y 137 quedaron a disposición de autoridades ministeriales.

El pasado 29 de junio, un elemento del Ejército falleció y otros cinco resultaron heridos, durante un operativo de apoyo a la Guardia Nacional, en una emboscada ocurrida en el municipio de Unión de Tula, en Jalisco.

De acuerdo con los reportes, el personal militar fue  agredido por un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante la aplicación de un punto de revisión en esa localidad.

Uno de los enfrentamientos con uno de los saldos más altos de bajas, por parte de los agresores, se registró el pasado 16 de agosto en Ciudad Miguel Alemán, perteneciente al el estado de Tamaulipas.

En esa ocasión nueve presuntos agresores fallecieron en un intento por emboscar a personal de la Octava Zona Militar

que hacían un operativo de reconocimiento terrestre.

Al paso de los vehículos militares, los agresores comenzaron a disparar en contra de los militares, quienes al responder a los disparos lograron abatir a nueve sospechosos, mientras que otros lograron huir del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre