El ABC del Futbol / Entre otras cosas, a Chivas le falta inteligencia deportiva

277

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: Ismael González

El Guadalajara confirmó la grave crisis que vive el sábado pasado en la cancha del Estadio Azteca, ante un equipo que tenía seis partidos sin ganar, las Chivas poco pudieron hacer ante un América que jugó mejor y que aprovechó los errores y desconcentraciones de los jugadores rojiblancos.

Pero aquí la culpa es compartida y los principales responsables no son los jugadores, es increíble que a 48 horas de un Clásico Nacional, a los directivos se les ocurra cambiar de técnico de buenas a primeras. Si bien Guadalajara no pasaba su mejor momento y sigue sin pasarlo, en los últimos partidos con Tomás Boy tenía momentos agradables e interesantes.

En el último encuentro ante Pachuca, la culpa lejos fue de él, el equipo empató y jugaba mejor, le cayó un gol y aún así seguía dominando, pero después la defensa y el arquero se encargaron de quitarle toda posibilidad de ganarle a los Tuzos, si tus jugadores no hacen su trabajo correctamente, poco puedes hacer, tampoco se podía meter a la cancha a jugar por ellos.

Con o sin Boy, Chivas no iba a salir como favorito, pero sin Tomás iban a tener menos posibilidades de ganarle al América, eso es seguro y las Águilas se encargaron de confirmarlo. Luis Fernando Tena no es un mal técnico, pero con 24 horas para preparar un partido poco de puede hacer.

Tema sabía que esto podía suceder, quizá no con ese marcador, pero sí salir sin puntos del Azteca. Lo más destacado fue Toño Rodríguez, que evitó que la goleada fuera mayor, con dos o tres atajadas importantísimas.

Chivas necesita inteligencia deportiva, necesita a un tipo de experiencia que conozca a la institución, que sepa cómo hacer funcionar a este equipo, que le dé tranquilidad y liderazgo a un equipo que desde que no está Vergara al frente sufre de eso, a Chivas le falta un líder en la mesa, en la directiva.

Guadalajara no puede seguir así, está clarísimo que no va a clasificar a liguilla y otra vez su temporada será catalogada como un fracaso. Chivas no tiene un mal plantel, tampoco tiene el mejor, pero no es un plantel para estar en los últimos lugares.

Se habla de que Néstor de la Torre podría ser el nuevo director deportivo del Guadalajara, sería una decisión acertada de Amaury Vergara, quizá la segunda mejor decisión que puede tomar en su tiempo en Chivas, luego de haber despedido a Higuera, que tanto daño le hizo a este equipo.

De la Torre conoce a la institución, conoce el futbol mexicano y sabe trabajar con la presión que en este momento genera Chivas. El Rebaño necesita cambios, pero cambios inteligentes, no a quema ropa, no sin avisar, sin garantías de mejorar.

Luis Fernando Tena es un técnico experimentado y es un entrenador que cuenta con un gran cuerpo técnico, pero si tiene la incertidumbre que en cualquier momento le pueden quitar la chamba, pues difícilmente se va a sentir tranquilo al trabajar.

Amaury debe de entender lo importante que es el Guadalajara, no se puede estar arrastrando torneo tras torneo. Que diferente serían las cosas si siguiera Matías Almeyda, hoy quizá no estaríamos hablando de que Chivas está en los últimos lugares de la tabla y con nulas posibilidades de acceder a la liguilla.

Twitter: @ismagonzalezMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre