El ABC del Futbol / Este año es el bueno… para el Liverpool

98

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Por: Ismael González

Es ya un acto casi natural el pensar o recordar el You’ll Never Walk Alone cada que se habla del Liverpool, ese cántico previo a cada partido en Anfield, que le eriza la piel a propios y extraños, y que se transmite por medio de televisores y redes sociales a todo el mundo.

Ese Liverpool ha comenzado de la mejor manera posible, arroyando a sus rivales en Inglaterra, que lo han puesto a una victoria de igualar la marca de victorias consecutivas en Premier League, marca que logró el Manchester City de Pep Guardiola con 18 triunfos consecutivos.

Este año parece no haber equipo que le pueda competir en Inglaterra a los Reds, a esa familia que ha construido Jürgen Klopp y que ya los llevó a conquistar Europa. Parecería exagerado decir que el técnico alemán ha construido una familia en un equipo de futbol, pero la relación entrenador y jugador es similar a la de un padre con su hijo.

La comunión qué hay entre club y afición es uno de los puntos más sorprendentes de esta historia, la tradición por el futbol es conocida en toda Inglaterra, pero para los aficionados al Liverpool parece ser un estilo de vida el dejarse la garganta en el estadio y no solo acompañar al club cada 15 días.

Este equipo y afición es quizá de los pocos que por anhelo desean más una liga local que una Champions, no digo que no les gustó ganar el trofeo más importante de Europa, pero la promesa que aún no cumple este equipo es ganar la Premier League, que se les ha negado tanto y de las maneras más dolorosas para un aficionado.

Y es que hasta hace poco, el Liverpool tenía eso, esa mala suerte y que hoy ha quedado en el olvido con los goles de Salah, con el liderazgo de Milner, con la contundencia de Firmino, con la simpatía de Mané y con la locura pero también inteligencia que le imprime Klopp en cada partido, en cada entrevista o en cada conferencia de prensa.

Resultado de imagen para liverpool club

El cuadro rojo nunca ha ganado una Premier y han visto cómo se les escapa de las manos por un resbalón de Gerrard en aquella temporada de 2014 o porque se toparon a uno de los equipos más dominantes de Inglaterra como lo fue el City la campaña pasada.

Hoy van invictos, con ocho partidos ganados de ocho disputados y poniendo tierra de por medio con su más cercano perseguidor que es el equipo dirigido por Guardiola, que está a ocho puntos de distancia.

En este arranque de torneo ha quedado demostrado que el club que nunca caminará solo tiene ese carácter para darle la vuelta a partidos que se le complican, este fin de semana no fue un día de campo lo que tuvieron ante el Leicester, cuadro que les empató el partido y que parecía les cortaría la racha de victorias consecutivas.

Pero se encontraron con un penal en el minuto 94 que les dio los tres puntos, pero más allá de la victoria hay que voltear a la banca y ver como disfruta los partidos Jürgen Klopp, como le pide a la afición que aliente a su equipo mientras festeja como niño en el área técnica.

Será interesante ver quién es el valiente que logra tumbar a este plantel que es tan fuerte mentalmente y no solo ver quién  es capaz de frenarlo en Inglaterra, este Liverpool pinta para volver a luchar por la Champions, ahora con la obligación de defender el título y por qué no, pensar en ser bicampeones de Europa.

Twitter: @ismagonzalezMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre