El ABC del Fútbol / Messi habló y el Camp Nou escuchó

350

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: Ismael González

El líder del Barcelona dio un discurso en la presentación del equipo para la temporada 2019-2020 en el Camp Nou. Previo a disputarse el partido ante el Arsenal por el trofeo Joan Gamper, el capitán tomó el micrófono y se dirigió a la afición.

Hace un año hizo lo mismo y prometió que buscarían traer la Champions de regreso, cosa que estuvo cerca de pasar, si no fuera porque el Barça decidió que se podían confiar después de ganar 3-0 ante el Liverpool.

Messi comenzó diciendo que era difícil decir algo después de como terminaron la temporada y es que aficionado blaugrana vivió la humillación más grande de su historia ante el Liverpool y por si fuera poco vieron como perdían la Copa del Rey ante el Valencia.

Resultado de imagen para messi

El aficionado del Barcelona está lastimado, pero nadie puede dudar que no se les dibujó una sonrisa en su rostro cuando el crack argentino tomó el micrófono y habló ante un Camp Nou lleno.

En un versión que no se ve mucho de Messi, el argentino se mostró valiente y echado para adelante, dice que volverán a pelear por todo y es que es lo menos se le puede pedir a este Barcelona, que ha traído como refuerzo a Griezmann y que ha formado un tridente envidiable.

Es bueno ver así a Messi, después del durísimo golpe de la campaña pasada, el verlo con ilusiones renovadas augura una buena campaña para el Barcelona.

El Barça tiene un grandísimo reto este año, Valverde se juega su última carta, su último comodín, si no entrega resultados en este año, el Barcelona tendrá que tomar medidas, no pueden tener un técnico que no tiene personalidad.

En esta ocasión, Valverde se quedó porque Messi lo respalda, porque incluso lo dijo en el discurso, pero la realidad es que la afición no está contenta con su trabajo y después de dos eliminaciones de Champions, la gente ya no le tiene la misma confianza.

Los fichajes han ilusionado a la afición, en especial el de Frenkie de Jong, un tipo joven que brilló en el Ajax y que su estilo de juego lo ponen como el fichaje perfecto del Barcelona.

El traspaso de Griezmann ha dividido a la afición, en el Camp Nou hubo aplausos y también abucheos, pero el francés se ha cansado de repetir que está muy ilusionado de jugar en el Barça y los aficionados se deben dar cuenta que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Resultado de imagen para griezmann

Messi ha dicho que cree en la plantilla y eso para cada uno de los futbolistas debe ser muy importante, que el líder del equipo ponga el pecho y diga que él cree en el equipo es el voto de confianza que le faltaba a la afición.

Messi ha superado las expectativas de su anterior discurso, la gente con dolor o no de la pasada campaña, en cuanto escuchó al 10 se olvidó de todo, ya no piensan en lo pasado si no en lo que viene.

La afición exige que el equipo gane la Champions, es el torneo que no han ganado desde el 2015, si llega o no Neymar no importa, el aficionado necesita ver a su equipo campeón de Europa después de las dramáticas eliminaciones.

Resultado de imagen para neymar

Lo importante es ver que poco a poco Messi toma el rol de líder fuera del campo, ya no solo es el tipo que te define partidos y que con su talento te gana campeones, ahora empieza a ser el que lleva la voz en el vestuario y eso es lo que más necesita el Barça.

Twitter: @ismagonzalezMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre