EL ABC DEL FÚTBOL

504

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Arrancó la liga y se demuestra que 4 van por el título

Por: Ismael González

Pese a ser la jornada 1, se vieron buenos partidos en la Liga MX. Generalmente los primeros duelos son poco vistosos, con errores infantiles producto del comienzo de la campaña, pero desde ya se pudo ver a los equipos que marcarán una diferencia importante en el torneo.

América es uno de ellos, logró conformar una de las plantillas más poderosas de México, es verdad que defensivamente no jugaron un gran partido ante Rayados, pero son pocos los equipos que le pueden meter 4 goles a Monterrey.

Con ausencias importantes como Benedetti y Gio, que ayer debutaron con buenas sensaciones en la Leagues Cup, América se vio bien, con una idea clara de juego y demostrando desde los primeros minutos de las campaña que son serios candidatos al título.

Resultado de imagen para américa contra rayados

Después está Rayados, que aunque cayó ante las Águilas, es imposible no notar el gran talento que tiene en su plantilla. Y a esto le suman la llegada de un delantero más, europeo y con gran recorrido. Vincent Janssen llego a completar una plantilla que ya de por si era peligrosa.

El gran problema de Monterrey es su técnico, Diego Alonso sigue sin convencer, es un entrenador que tiene un Ferrari y cuando tiene que acelerar baja la velocidad. Alonso no puede ser mezquino con el equipazo que tiene, no puede tirarse para atrás a defender una ventaja con todas las armas que tiene, ese es el verdadero problema, pero por plantel, Monterrey es un fuerte candidato.

El otro equipo regio también tuvo un buen debut, con mucho goles, aunque tendrán que ser más efectivos en la defensa. Lo de Tigres con el ‘Tuca’ ya no es sorpresa, tiene una plantilla que conoce a la perfección y cuenta con uno de los mejores delanteros de la liga.

Los felinos son los actuales campeones, tienen un título por defender y plantilla tienen. Son pocos los detalles que se pueden ajustar a un equipo que está bien dirigido y que por materia prima no tiene problemas.

Resultado de imagen para tigres jornada 1 2019

El desgaste es el reto más importante al que se enfrentará Tigres, tienen muchos compromisos este torneo y tendrán que generar una estrategia para rotar a los futbolistas y llegar en buen momento al cierre de campaña.

Y el último candidato fuerte al título es León, tuvo un grandísimo torneo, se quedó muy cerca de lograr el campeonato y ahora se reforzaron aún mejorar para dar el paso que les faltó en la pasada temporada.

A Nacho Ambriz por fin le hizo justicia la revolución, tiene un gran equipo, que ha sabido gestionar muy bien y que entregó muy buenos resultados después de campañas desastrosas.

La llegada de Leo Ramos e Ismael Sosa son dos armas que le cayeron de maravilla al equipo del bajío y que así lo demostraron en el primer partido ante Pachuca, donde ambos anotaron.

Resultado de imagen para león contra pachuca

Este León es un equipo sólido, que ya tuvo la experiencia del torneo pasado, tiene esa fusión entre la juventud de José Juan Macías, joya que desperdició Chivas y la experiencia de tipos como Luis Montes, que ya tienen largo recorrido en selección mexicana.

A estos 4 vaya anotándolos en la quiniela para la liguilla, son cuatro lugares seguros. Después de ellos quedan otros 4 lugares y ahí es donde empezará una lucha de perros con equipos como Cruz Azul, Pumas, Toluca, Pachuca, Xolos. Sobre Chivas, primero se tienen que preocupar por aprender a caminar, antes de intentar correr.

Twitter: @ismagonzalezMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre