El peso recupera ‘la sonrisa’

54

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El peso mexicano regresó este miércoles a terreno positivo, luego de que el martes fuera empujado a la baja por un dólar fuerte y por las dudas en torno al Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El dólar interbancario cerró en 19.0515 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 5.20 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor de las 19.40 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.1247 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9951 unidades,

En la jornada las monedas emergentes mostraron un comportamiento mixto con relación al dólar, aunque el peso logró colarse al quinto lugar como la de mejor desempeño, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En las últimas cinco sesione hábiles, el peso presenta un balance positivo, al acumular una apreciación de 0.68 por ciento.

La moneda mexicana se vio apoyada este miércoles por una mejoría en el entorno externo, situación que ayuda, por el momento, a dejar a un lado las preocupaciones por el futuro de Pemex.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.16 por ciento.

El dólar pierde fuerza como resultado de la publicación de datos económicos débiles que refuerzan la expectativa de una reducción en la tasa de la Reserva Federal (Fed), tan pronto como a finales de este mes.

En Estados Unidos se dio a conocer que los inicios y los permisos de construcción retrocedieron 0.9 y 6.1 por ciento en junio, cifras por debajo de lo esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En el informe económico de la Fed, conocido como el Beige Book, se sostiene que la economía estadounidense mantiene un sólido crecimiento, aunque se ven riesgos provenientes de las tensiones comerciales, que inclina la balanza para inducir menores tasas de interés.

En otro frente se observa un desempeño negativo en el mercado petrolero, situación que limitó el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.56 por ciento, a 56.72 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.12 por ciento, a 63.62 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue 980 millones de dólares, superior en 4.9 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.36 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.85 unidades.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre