El poder mexiquense…Encuentro Social, negocio fallido?

429

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: Daniel CamargoFacebook.com/cuestiondepolemica

Gracias por darse tiempo de leerme en tan prestigiado medio de comunicación, de acuerdo a quienes están metidos en la vida privada del Partido Encuentro Social en el Estado de México, aseguran que derivado de las primeras deserciones de alto nivel, el partido ha comenzado a fraccionarse, cada quien jalo agua para su molino, el líder estatal Vicente Onofre ya la hizo como diputado federal y ahora busca más.

De acuerdo a versiones extraoficiales el otrora líder del partido en el estado de México,esta en busca de crear una asociación con miras de partido político, el diputado federal por Chalco, ha estado reuniéndose con diferentes actores políticos de diferentes partidos políticos, «Nuevo Espacio»es el nombre de la Asociación Civil de Vicente Onofre.

Ahí se están resguardando la mayoría de los diputados y regidores del Partido Encuentro Socialen el Estado de México, la búsqueda de poder los ha colocado en un ala distinta políticamente hablando a la de Hugo Erick líder nacional del partido.

La búsqueda de poder por parte de Vicente Onofre los tiene tejiendo alianzas con diferentes partidos políticos, en primera instancia buscarán a Liliana Gollas diputada de MORENA por Naucalpan, al no lograrlo, la dirigencia nacional coloco en el lugar a Julieta Villalpando, quien pertenecía a la bancada del PT en el congreso mexiquense, busca quien dirija los destinos del partido en el estado de México, mientras son peras o son manzanas, cada quien jala agua para su molino, la dirigencia esta por uno y la nacional por otro, al parecer el negocio que representaba el Partido Encuentro Social ya no das frutos.

MEXIQUENSES

*****CON LA DERECHA SALUDA Y CON LA IZQUIERDA…La doble moral, tal parece que comienza a darse a conocer, resulta que quienes conocen del tema político, han dejado entrever que el gris diputado local por Nicolás Romero Sergio García Sosaperteneciente a la bancada del Partido del Trabajo, tiene planes a futuro, y en ellos no están incluidos los que le dieron cobijo y creyeron en él.

Colaboradores cercanos han dado a conocer que Sergio Garcíaestá en negociaciones para ser candidato a presidente municipal en la siguiente elección, pero no por el PT, que mas o menos cree en él, sino por el PRI, si por aquel partido al que en lo público le ha tirado de todo, así las cosas en lo que podría ser un verdadero chapulinazo político,habrá que esperar la decisión del PRI, imaginamos debe estar algo desesperado para abanderar a un personaje con tan poca imagen y escaso trabajo.

*****POR OTRO LADO EN EL CONGRESO LOCAL, quien sigue ofreciendo el apoyo sin ser escuchada, al menos por Maurilio Hernández coordinador de la bancada de Regeneración Nacional y presidente de la JUCOPO, es la diputada Julieta Villalpando ahora coordinadora del PES en el congreso local, continúa lanzando piropos, pero al parecer siguen sin tomarla mucho en serio, bueno al menos nadie además de la diputada morenista Azucena Cisneros, el fin de semana pasado, Julieta en conferencia de prensa ofreció a MORENA respaldar el proyecto de nación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero un día antes, Maurilio Hernández coordinador de los diputados de MORENA, dio a conocer que buscará el apoyo del grupo de «Diputados Independientes»liderada por Carlos Lomán.

Julieta Villalpando, es aquella diputada, ex petista, ex presidenta interina de Coacalco por el PAN y ahora coordinador de la bancada de Encuentro Social, que nos metió a todos los que nos dedicamos a la comunicación en la misma canasta y nos tacho de chayoteros, que poco conocimiento de la señora diputada, así refrenda aquel dicho de «dime con quien andas y te dire quien eres».

*****Hasta el momento no ha habido reacción alguna por parte deDaniel Serrano líder de «Los Puros» fracción de MORENA en Edomex, resulta que hace unos días en la columna de mi compañero Juan Gabriel publicada en 8 columnas, se puntualizó que «desde un inmueble disfrazado de vivienda particular, ubicado sobre la calle Vía Láctea, a una cuadra de Av. Río Churubusco, Ciudad de México, despacha el verdadero rey de las finanzas de ayuntamientos como Coacalaco, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Teoloyucany uno que otro de la zona sur del estado. Una camioneta Cherokee, oscura y blindada, llama la atención de quienes son citados para intentar ser proveedores de estos municipios. Allí los recibe –dicen- un chavo con peinado estilo Hitler y barba marxista;es el auténtico líder de una camada de ediles, es el que dice quien sí y quien no entra a vender productos y servicios. Quienes conocen parte de la historia del hoy poderoso dirigente morenista, no dudan en asegurar que en tiempos en que fue representante ante el Consejo General del IEEM llegaba en transporte público a Toluca. Hoy tiene en sus manos un enorme potencial político y económico que “tan puro”, buscamos la versión de Serrano, sin éxito.

******Los esperó hoy y todos los días en ABC Radio 760 AM con Ivonne De La Cruz En la noticia Vespertino, además los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano, para todo el país y Estados Unidos, feliz día, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre